Con miras en el Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con miras en el Nacional

Participantes de distintos clubes de la entidad, así como de Chiapas buscaron su boleto a la Ciudad de México


Con miras en el Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Un total de 54 escaladores entraron en acción en el Estatal de Escalada, que se realizó hace unos días en las instalaciones del Muro Erikuas.

En el certamen intervinieron participantes de tres clubes de la entidad y uno de Tuxtla Gutiérrez.

Todos los escaladores treparon con el propósito de colocarse entre los tres primeros lugares para asistir al Nacional que se realizará este mes, en la Ciudad de México.

Fueron siete categorías las que se disputaron durante todo un día de competencia, en el que los participantes tuvieron que escalar las diferentes rutas trazadas por los organizadores, mimas que iban subiendo de grado de dificultad para que al final los que lograran más puntos quedarán entre los clasificados.

Las divisiones en las que se compitió fueron la Infantil, Mayor A, B, Juvenil, Juvenil A, B, y la máxima división que fue la Absoluta, donde el primer lugar se lo quedaron Isabel Ávila y Germán Ventura, ambos del Muro Mondragón.

Al término del evento se llevó a cabo la premiación de los ganadores, quienes ya tienen su boleto para asistir a la justa nacional, representando a Oaxaca y en el caso de Chiapas, los que subieron el podio vestirán la playera de su entidad, pues por la falta de clubes en ese estado no pudieron hacer un estatal.