Tigres humilla al américa y califica a su tercera final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tigres humilla al américa y califica a su tercera final

Los felinos vencieron 3-0 en el Volcán a las Águilas y esperan a Monterrey o Morelia en la serie por el título


Tigres humilla al américa y califica a su tercera final | El Imparcial de Oaxaca

¿Tigres hizo su parte y se sumó a una final más en su exitosa historia. Los regios pueden soñar con un hecho inédito esta noche tras vencer al América en cuestión de minutos con un contundente 3-0 (4-0 global) en el Universitario.

El equipo felino ha dado un golpe de autoridad claro en el futbol mexicano, va a su tercera final consecutiva y lo hará posiblemente frente a su más odiado rival, Rayados.

En el terreno de juego fueron dominantes, inteligentes y el apoyo de su afición fue sólo un ingrediente extra para motivar a su equipo para asegurar el acontecimiento histórico en el estado de Nuevo León.

América fue un equipo que no salió fiel a su estilo, ni a su orgullo, un primer tiempo en el que claramente fueron los de casa los que ponían el corazón y unas Águilas heridas que no encontraron nunca la fórmula para vencerlos.

En los segundos 45 minutos Tigres sentenció el encuentro, apenas a los 55´ el ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 sólo frente al arco de Marchesín y con ello el Volcán explotó de la alegría al saberse superiores.

Si las ganas hoy no acompañaron a las Águilas, la mentalidad tampoco, ya que en menos de 5 minutos dejaron con nueve hombres al equipo con las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Después, al 71´, con nueve hombres en contra, Gignac hizo lo suyo y puso el balón en el área para Enner que sólo tuvo que empujarlo y poner el 2-0.

Para culminar la masacre sobre los azulcremas, se marcó un penal que cobró André Pierre Gignac con facilidad y así pudieron ir a dormir soñando con una ilusión única en este Apertura 2017. Ahora únicamente falta que Monterrey haga lo suyo.


aa

 

Relacionadas: