Las inscripciones siguen abiertas para la carrera Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las inscripciones siguen abiertas para la carrera Monte Albán

Este domingo, en punto de las 8:00 horas, sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec, arrancará la tradicional justa atlética


Las inscripciones siguen abiertas para la carrera Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de atletas aceptaron el reto y mañana, domingo, treparán a lo alto, hasta llegar a las ruinas arqueológicas de Monte Albán.
Todo para tomar parte en la XXXVI Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que homenajeará al entrenador de voleibol Guillermo Baroja Mejía.
Se informó que la prueba constará de dos rutas, 10 y 12 kilómetros, la primera para atletas especiales y la segunda para el resto de la comunidad deportiva.
El comité organizador registra un conglomerado de más de 500 atletas, sin embargo, se espera que este sábado el conjunto supere los 600 corredores en las diferentes categorías convocadas.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el Centro de Seguridad Social del IMSS, en avenida Juárez número 515, de esta ciudad, en horario de 8:00 a 19:00 horas.
La salida será el domingo a las 8:00 de la mañana sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec y la meta estará ubicada en la zona arqueológica de Monte Albán, a la altura de la tumba 105. Serán 10 kilómetros sobre asfalto y 2.19 en campo traviesa, para la máxima ruta.
En cuanto al homenajeado, cabe destacar que Guillermo Baroja Mejía es oriundo de San Miguel Tejomatlán, Nochixtlán, y realizó sus estudios en el Internado Ignacio Mejía; egresó profesionalmente de la Facultad de Contaduría de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Fue pionero del voleibol en la llamada Máxima Casa de Estudios y se mantuvo 40 años como entrenador, además de ser parte medular en la creación de la Asociación de Voleibol del Estado de Oaxaca (AVBEO), que hoy preside Carolina Olmos Rivera.
También fue coordinador deportivo de Educación Media Superior en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).
Alma Cuevas Arroyo, presidenta del comité organizador, invitó a la comunidad atlética a tomar parte de la competencia y dijo que la carrera es autosustentable, sin embargo, en esta edición cuenta con pocos patrocinadores.