La Volpe ve a un Tri capaz de superar Fase de Grupos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Volpe ve a un Tri capaz de superar Fase de Grupos

El técnico argentino aseguró que el combinado nacional deberá ser inteligente en su primer encuentro contra Alemania


La Volpe ve a un Tri capaz de superar Fase de Grupos | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo La Volpe considera que México tiene el nivel suficiente para superar la Fase de Grupos en el próximo Mundial en el que se enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur. El estratega, quien dirigió en la Copa del Mundo de 2006, charló con RÉCORD sobre las características que ve en los rivales del Tri.

“Los equipos como Suecia, Suiza, Dinamarca, Croacia, con los que he tenido alguna experiencia, son equipos fríos, no veo tan abajo a un México contra un Suecia, para nada.

“En el Mundial de Clubes vi a los japoneses como veo a los coreanos y son equipos con velocidad, pero una cosa es velocidad con gambeta, que es lo que tiene el Tri y otra cosa es velocidad de despliegue, que sistemáticamente van y vienen, son rápidos, pero si trabajas bien, te paras con dos buenas líneas defensivas adelante del área, si acortas las distancias, la velocidad no existe porque juegas en 20 o 30 metros así que no me dan miedo esos equipos”, dijo.

El argentino sabe que la Selección Nacional abrirá contra el campeón del mundo; sin embargo, cree que los alemanes tendrán sus reservas contra los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes también deberán apelar a la inteligencia para encarar el encuentro.

“Alemania tampoco se puede tirar con todo a ese partido porque son juegos que hay que trabajarlos, es el primer encuentro, no se puede perder, los dos equipos deben tener inteligencia”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: