“El Morelos” se mantiene en la pelea por el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El Morelos” se mantiene en la pelea por el triunfo

En la primera fecha del serial logró el primer lugar y el pasado fin de semana consiguió el segundo puesto. La tercera etapa será el 17 de diciembre y Tavo va por todo


“El Morelos” se  mantiene en la pelea por el triunfo | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista oaxaqueño, Octaviano Robles, regresó a la Verde Antequera con el segundo lugar en la Skyrace Malinche 2017, segunda etapa de la Triple Corona, correspondiente al Circuito “Solo para salvajes”.
La prueba pedestre se realizó el domingo, teniendo como salida y meta el Centro Vacacional Malintzi del IMSS, en Tlaxcala.
Desde el comienzo Tavo tuvo que adaptarse a una altitud de tres mil 65 metros sobre nivel del mar (msnm), para después tomar la carretera de ascenso, pasando por una vereda y así llegar a los “Arenales”, en donde nuevamente se dirigió hacia una vereda que va por el “Espinazo” hasta llegar a la “Cumbre”, situada a cuatro mil 460 msnm. Una vez en la cima empezó el descenso, convirtiendo la carrera en un trayecto de ida y vuelta.
En este tramo de regreso, el también conocido como “El Morelos”, tuvo una caída que lo mermó y lo dejó en la segunda posición.
De regreso a Oaxaca, Robles Cruz se dijo triste porque pudo conseguir el primer lugar, sin embargo, sabe que tendrá revancha.
“Lamentablemente me caí y me pegué en la misma rodilla, curiosamente fue en el mismo lugar donde me lesioné el año pasado y en la misma rodilla, por lo que ahora tendré que trabajar rápido en mi recuperación”, comentó Tavo.
A pesar del incidente,Tavo se encuentra en la pelea por el campeonato dentro de la categoría veteranos, tras haber conseguido en la primera fecha del serial –Izta 4000- la primera posición.
Esa cercanía con el título hace al “Morelos” olvidarse por momentos de su lesión, en busca de conseguir su segundo título, ya que el primero fue en el 2012.
Ahora la mira de Robles Cruz se enfoca en la tercera fecha del circuito Solo para Salvajes, que el Sky Iztaccíhuatl de 21 y 15 kilómetros, a celebrarse el 17 de diciembre, saliendo de Paso de Cortés, estado de México.