Alebrijes, a un paso del campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Alebrijes, a un paso del campeonato

Martín Zúñiga surcó los cielos de la capital oaxaqueña paramandar a los Alebrijes a ciudad Juárez con medio título en la bolsa


Alebrijes, a un paso del campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes se puso arriba en el marcador en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura Mx., tras superar por la mínima diferencia a FC Juárez, en un atestado estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Fue un gran cabezazo Martín Zúñiga del atacante zapoteco el que les dio la ventaja.

Fue un duelo intenso, los protagonistas jugaron revolucionados, el duelo favoreció a los locales que tuvieron un marco inmejorable para buscar su primer título.

Pero aún falta el de vuelta que se celebrará en la fronteriza Ciudad Juárez donde los Bravos ya saben lo que es remontar.
Alebrijes buscaba su tercera victoria en esta Fase Final en casa y los Bravos de Juárez revancha tras la final perdida en el Clausura 2017.

Claro fue hasta ahora, que la afición respondió, mostró su apoyo incondicional, y apoyo a Oaxaca.

Con el arranque de las acciones, la posesión e iniciativa fueron de los locales, futbol vertical y de transiciones rápidas, su media cancha trabajaba a altas revoluciones y proyectaba por los costados a Gael Acosta y TauficGuarch que en el mano a mano generaron desequilibrio.

No pasó mucho tiempo y la primera acción de peligro llegó al minuto 14, disparo de media distancia de Martín Zúñiga al que reaccionó de gran forma Iván Vázquez Mellado para mandar a tiro de esquina.

Además Oaxaca mostró estar bien en el juego aéreo, un servicio de manos de Rodrigo Noya fue peinado a segundo poste para que Guarch rematara, pero la pierna de un zaguero se cruzó y evitó la caída de su meta.

Alebrijes cambió el ritmo y le dio amplitud al partido, servicio frontal para que Martín Zúñiga se levantara detrás del punto penal, de lleno conectó con la frente y mandó el balón al ángulo, el ITO explotó y grito el gol inaugural, 1-0 lo ganaba los locales.

Bravos respondió y tuvo las mejores opciones para el final del primer tiempo, dos balones filtrados favorecieron a Luis Telles y Rodrigo Prieto que de no ser por los perfectos achiques de Edgar Hernández habrían festejado el empate.

Para el arranque de la segunda parte los de la Frontera modificaron y enviaron a la cancha a Lucas Da Silva y Mauro Fernández; por las bandas los pupilos de Miguel Fuentes intentaron abrir la defensa de los de Oaxaca que buscaron el contragolpe que les diera más tranquilidad para el juego de vuelta.

Todavía Martín Zúñiga tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pues la marca sobre Luis Madrigal no le daba mucha oportunidad de acción.

Minutos después se decretó el final de la primera parte de la final del Apertura.

Pero el partido de vuelta se vivirá el próximo sábado 2 de diciembre a las 20 horas locales (21 horas del centro de México).

Datos

En la presente fase final, Alebrijes no ha perdido la ventaja tomada en casa, mientras Juárez tendrá que imponerse en los próximos 90 minutos para aspirar al título (con la mínima ventaja lo mandaría a tiempos extras), tal y como lo hizo contra el Atlante en el Apertura 2015.


aa

 

Relacionadas: