Rodrigo Noya, un importante pilar de los Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rodrigo Noya, un importante pilar de los Alebrijes

Rodrigo Noya, uno de los pilares centrales de los Alebrijes de Oaxaca, pidió apoyo a la afición y se dijo listo para afrontar la final que juegan hoy


  • Rodrigo Noya, un importante pilar de los Alebrijes
  • Rodrigo Noya, un importante pilar de los Alebrijes
  • Rodrigo Noya, un importante pilar de los Alebrijes

“El Patroncito” Rodrigo Javier Noya García ha sido un pilar importante de Alebrijes, que esta noche jugará el primer capítulo de la final del Ascenso MX.El zaguero central pidió el apoyo de la afición en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Al término del entrenamiento previo al importante partido, el defensa de 1.93 metros de altura dijo a EL IMPARCIAL: “El equipo se encuentra muy bien, todo esto lo habíamos planeado desde que nos reunimos en Huixquilucan durante la pretemporada”.

Agregó que las finales se deben ganar y ojalá el equipo salga enchufado el miércoles y sábado para darle la alegría a la afición, que la pasó mal en los últimos meses.

Reconoció que fue un torneo muy irregular para todos los equipos: “En las 15 fechas estuvimos en zona de Liguilla, incluso logramos calificar tres jornadas antes, y desde Zacatepec todo fue diferente, pues es un torneo diferente y hay que salir a jugar pues es de vida o muerte”.

En cuanto al rival, el sudamericano externó: “Juárez es un equipo complicado, nos ganó en el torneo regular, al igual que Zacatepec y Celaya, pero saldremos a dar nuestro mejor esfuerzo y dejar todo atrás, buscaremos dar mucho más”.

Admitió que Alebrijes se hizo fuerte en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, fue ahí en donde han definido su pase a la final: “Claro, esperamos el apoyo de la gente, es muy importante, ojalá y se llene, que todos estén ilusionados al igual que nosotros lo estamos”.

Noya ha hecho buena mancuerna con el campeón de goleo Luis Gabriel Madrigal, al respecto dijo que espera que los saques de banda surtan el mismo efecto que en otros encuentros.

Dijo que en el pasado Draf, tenía varias opciones con otros clubes, pero la buena relación que mantiene tanto con el presidente del club, Santiago San Román Celorio, y su padre, Fernando San Román, hicieron que decidiera venir a Oaxaca.

“No lo dudé, y no me arrepiento de estar aquí, soy afortunado de estar en esta ciudad y conocer a las personas”.

Rodrigo Javier Noya se inició en las inferiores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tras su paso en su país de origen emigró al futbol mexicano.

Toda su carrera profesional la ha desarrollado en México. En 2008 debutó profesionalmente con el Club Tecamachalco de la Segunda División, de donde surgió Alebrijes, donde permaneció jugando hasta 2011.
Por su potencial, el zaguero en el 2011 fue fichado por Mérida, de la Liga de Ascenso. En dicho club fue considerado una de las jóvenes promesas a futuro, puesto que desde su debut se fue afianzando en la titularidad de los Venados, logrando acumular un total de 116 partidos jugados y tres goles (entre Liga y Copa).

Fue capitán del equipo desde el Clausura 2012 hasta el Apertura 2014.

Para el 18 de diciembre de 2014 se confirma su fichaje por el Tiburones Rojos de Veracruz.

Más tarde debutó con los Escualos el día 20 de enero de 2015, en el triunfo de visita 1-2 ante Altamira Futbol Club, por la Copa MX. Asimismo, su debut en Liga MX se produjo el 31 de enero de 2015 en el empate 1-1 contra el Monterrey, en el Estadio Tecnológico, por la Jornada 4 del Clausura 2015.

Y en el Apertura del 2017, Noya fue contratado por Alebrijes de Oaxaca.

Ficha Técnica

Nombre Completo: Rodrigo Javier Noya García.
Número: 4.
Posición: Defensa.
Edad: 27.
Fecha de nacimiento: 31/Ene/1990.
Lugar de nacimiento: Argentina.


aa

 

Relacionadas: