Irving Rubirosa, el debutante que tiene a los Alebrijes en la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Irving Rubirosa, el debutante que tiene a los Alebrijes en la final

A casi un año de tomar las riendas del equipo, el exjugador profesional tiene a la escuadra zapoteca en la gran final del Torneo Apertura MX 2017.


Irving Rubirosa, el debutante que tiene a los Alebrijes en la final | El Imparcial de Oaxaca

Desde que Irving Rubirosa tomó el cargo como Director Técnico de Alebrijes de Oaxaca, dijo que aprovecharía esta oportunidad al máximo y lo ha demostrado con creces.

A casi un año de tomar las riendas del equipo, el exjugador profesional tiene a la escuadra zapoteca en la gran final del Torneo Apertura MX 2017.

El entrenador le atribuye este logro al gran plantel con el que cuenta, aunado a la valentía, personalidad, disciplina, corazón y sobre todo los hue… con los que han enfrentado cada partido.
“Han hecho un extraordinario trabajo, el equipo se lo merece”, comentó sobre el pase a la final.

En su primera final como técnico en el circuito de plata, el timonel se ve llenó de energía, con la personalidad fresca que lo caracteriza y arropando a cada uno de sus elementos.

“El equipo no había logrado estar en una final del Torneo de Liga y estamos concentrados al 100 por ciento en ver de qué manera podemos competir e intentaremos ganarlo”, aseveró antes del juego de ida.
Rubirosa Serrano sabe que cuenta con un equipo lleno de calidad y eso lo motiva a decir que van a luchar a muerte por conseguir el título.

“Tenemos la fortuna de que algunos de nuestros jugadores han tenido procesos importantes, se han forjado en equipos importantes, y han llevado ciclos de primera división, además de ser seleccionados nacionales y en estas instancias es donde se nota esa formación”, indicó.

Por esos factores, se mostró satisfecho con el desempeño, “porque han sido seis meses muy duros, donde hubo altas y hubo bajas, porque muchos de estos jugadores el torneo pasado no jugaron, porque muchos venían por una revancha”, y ahora tienen la oportunidad de cerrar el campeonato con broche de oro.

Antes de llegar a ser DT de Alebrijes

El ahora nuevo técnico fue jugador profesional y cuenta con una larga trayectoria en diferentes equipos de las diferentes divisiones del balompié nacional e incluso cuenta con convocatorias a la selección mayor, durante la era de Ricardo La Volpe.

Su andar en el profesionalismo comenzó en las fuerzas básicas de los Potros de Hierro del Atlante, equipo con el que logró debutar en el torneo de Verano 1999. Posteriormente y debido a las escasas oportunidades, fue enviado a algunas filiales del equipo azulgrana. Su regreso al llamado “equipo del pueblo” se dio en el 2001, aunque éste duraría poco, pues fue transferido a los Jaguares de Chiapas, con este movimiento comenzó un largo andar, que lo llevaría a vestir las camisetas de Monarcas Morelia, Diablos Rojos del Toluca, Esmeraldas del León y Rayados de Monterrey. Su retiro de las canchas se dio en el 2010, vistiendo los colores del Atlante UTN.

Tras su retiro, Rubirosa asumió el puesto de director Operativo de los Pioneros de Cancún, y posteriormente se convirtió en DT del club, puesto que dejó vacante al asumir el cargo con el equipo oaxaqueño, donde sin duda aspirará a conseguir el campeonato y pelear por el ascenso a Primera División.


aa

 

Relacionadas: