Repasamos cómo llegaron a la final los Alebrijes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Repasamos cómo llegaron a la final los Alebrijes de Oaxaca

La escuadra zapoteca terminó la fase regula en quinto lugar y se medirá a Bravos, que concluyó como sublíder


Repasamos cómo llegaron a la final los Alebrijes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes se encuentran listos para escribir con letras de oro su historia en el Ascenso MX.

El camino para estar en la final no fue nada sencillo para la escuadra zapoteca, que arrancó bien y al final tuvo una mala racha que los bajó del liderato.

Los oaxaqueños comenzaron a tambor batiente y perdieron el invicto hasta la octava jornada, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, precisamente con F. C. Juárez, 1-2, rival con el que se verán las caras en la final.

Después de esa derrota llegaron dos triunfos importantes, el primero contra el Atlante 2-1, y después 2-3 contra el TM Futbol Club.

Enseguida, los Alebrijes treparon a lo más alto de la clasificación, imponiéndose de visitante, 2-1 a Cimarrones de Sonora.

En la recta final vinieron tres duras derrotas que los bajaron hasta el quinto lugar general. La primera de ellas fue contra Cafetaleros de Tapachula 4-1, en la jornada 13, la segunda 0-2 contra el Club Atlético Zacatepec, y finalmente 2-0 con Celaya.

A pesar del mal cierre, la oncena zapoteca se coló a la Liguilla, donde se midió en cuartos de final con Atlético Zacatepec.

El juego de ida se realizó en el Tecnológico de Oaxaca, donde los centros de Rodrigo Noya desde el saque de banda, fueron cruciales para pegar primero, 3 goles a 1.

En el partido de vuelta los cartones no se movieron en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, y así los Alebrijes avanzaron a semifinales, donde el rival fue Celaya.

Nuevamente, en el duelo de ida, los de la Verde Antequera aprovecharon su calidad de local y consiguieron ganar 1-0, con anotación de Rodrigo Noya.

En la vuelta, Celaya empató el global al minuto 17, gracias a Rodolfo Salinas, pero en el segundo tiempo los de Oaxaca respondieron con gol de su referente al ataque, Luis Madrigal. Los Toros no bajaron los brazos y al 65’ Ángel Reyna se hizo presente en el marcador, pero el gol de visitante le terminó dando el pase a la final a los Alebrijes.

Ahora, en el juego por la gloria del circuito de plata, la oncena zapoteca tiene la oportunidad de cobrar revancha con Bravos de Juárez, que fue sublíder en la clasificación general, dejando en cuartos de final a Venados F. C., con global de 3-0, y en semis despachó a la Jaiba Brava del TM Futbol Club, 5-4.


aa

 

Relacionadas: