Oaxaqueños en pie de lucha en los juegos populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en pie de lucha en los juegos populares

La delegación zapoteca participará en patinetas, artes marciales y futbol 6×6


Oaxaqueños en pie de lucha en los juegos populares | El Imparcial de Oaxaca
Los competidores de artes marciales abrirán el telón.

La espera terminó y Oaxaca se encuentra lista para asistir del 27 de noviembre al 5 de diciembre a los Juegos Nacionales Populares (JNP), en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La delegación zapoteca está conformada por 90 representantes: 39 de futbol 6×6, más cuatro entrenadores y un delegado; 34 competidores de artes marciales chinas, más tres jueces y un delegado, así como cinco representantes de patinetas y tres directivos.

A decir de Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP, los exponentes oaxaqueños han esperado con ansias este momento y van muy motivados por el apoyo recibido por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que hace unas semanas les entregó uniformes.

“Tuvimos que esperar un poco más de lo planeado el evento Nacional, debido a la reprogramación por los fenómenos naturales, pero como dicen, no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”, comentó Avendaño Gómez.

Listos para los Juegos Nacionales Populares 2017.

Vale la pena recordar que el certamen estaba proyectado para celebrarse a finales de septiembre, sin embargo, los sismos y lluvias que se registraron en esas fechas motivaron que se pospusiera”.
Tras unos meses de retraso ha llegado el momento de que los competidores locales viajen a Tuxtla Gutiérrez, donde la enmienda es mejorar el lugar 15 del medallero general, gracias a una cosecha de 11 medallas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, todas ellas en artes marciales.

La salida de los seleccionados de artes marciales y patinetas está planeada para este 26 de septiembre, y los días 28 y 29 serán las competencias, mientras que el 30 es el regreso.

En el caso del futbol, los equipos salen el 30 de noviembre y jugarán del 1 al 3 de diciembre en la fase de grupos, en tanto que del 4 al 6 son las rondas finales.