“Desafío a la vista”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Desafío a la vista”

La extenuante prueba comienza el domingo próximo a partir de las 7:00 horas


“Desafío a la vista” | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de “El Desafío Sierra Norte 2017”, que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre a partir de las 7:00 horas.
Las actividades fueron dadas a conocer por el coordinador de la prueba ciclista, Jorge Alberto Abdala Marín, así como por la Secretaría de Turismo, Javier Torres Martínez y Jorge Ortiz Mellado.
Al respecto Abdala Marín, dijo que son esperados 120 pedalistas que pondrán a prueba toda su capacidad física y mental, pues tendrán que sortear diversos tipos de obstáculos que incluyen desde el clima adverso, hasta empinados y estrechos senderos.
Indicó que la salida se dará en punto de las 7:00 horas, teniendo como punto de inicio el parque eco turístico de San Andrés Huayapam, de ahí de manera controlada saldrán, hasta el paraje conocido como “La Reina”, en donde iniciará la trepada, para dirigirse a hasta La Nevería volviendo por senderos de Tlalixtac hasta el punto de inicio.
Esto es para quienes tomarán parte en la prueba de 100 kilómetros que son los Elite, Avanzados, Máster 30, 40 y 50, así como Femenil 1ª, e Intermedios 1ª.
En la Ruta 2, esta arrancará a las 9:00 horas y será de 72 kilómetros, con salida en La Cumbre, hasta La Nevería para volver al punto de inicio, aquí podrán tomar parte aficionados en varonil y femenil.
Y en la Ruta 3, que es la recreativa será de 50 kilómetros, los concursantes saldrán a las 9:30 horas, también arrancando en La Cumbre, pero con un recorrido menor.
El promotor deportivo detalló que la premiación será en punto de las 15:00 horas, en el arco de meta, premiándose con dinero en efectivo a los primeros lugares.
Abdala Marín dijo que entre los pedalistas a tomar parte, se encuentra Toño Escárcega, y equipos de Querétaro, y la Ciudad de México, además de los de nuestro estado que han mostrado estar en excelente nivel de competencia.
Por su parte Jorge Ortiz, a nombre del Gobierno del Estado indicó que se coordinan con los órganos de seguridad y atención médica, con el fin de brindar apoyo y protección a los deportistas.
Invitó a los ciclistas a que se inscriban en estas actividades.
Por otra parte, Jorge Alberto Abdala junto a Javier Torres, informaron que el domingo 26 de noviembre se realizará la carrera atlética de Puerto Escondido, en la que se espera la respuesta de deportistas oaxaqueños, esto en el marco de las Fiestas de Noviembre.