Arrancan los Play Offs
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan los Play Offs

Cubs se aseguró el primer escalón de su categoría dejando por debajo a la novena de Incosur al cual sometierona su dominio


Arrancan los Play Offs | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana se vivirán las máximas emociones del IX Torneo de la Liga Universitaria cuando arranque la postemporada en la categoría de la primera fuerza.
Después de 14 jornadas de juego, Los Cubs de Alejandro López quedaron como líderes del torneo con diez juegos ganados por cuatro en contra, victimando en el último de ellos a los Lobos de Roberto Betanzos.
Carlos Cabanzo y Gerardo Gonzalez combinaron lanzamientos para vencer con score de 9 carreras a 6, definiéndose el juego en la parte baja de octavo capítulo cuando se encontraran empatados a seis.
Con dos outs y corredores en la primera y segunda colchoneta, Humberto Matus conectaría sencillo al jardín izquierdo en donde el patrullero cometería pecado permitiendo que el bateador llegara hasta la tercera base y en tiro errado del intermedialista intentando ponerlo fuera de circulación, Matus iría directo al plato.
De esta forma Cubs aseguraba el primer escalón de su categoría dejando por debajo a la novena de Incosur al cual someterían por dominio.
En otros resultados de la categoría, Incosur vencería en apretado duelo a los Lasallistas de Genaro Matus con pizarra de 8 carreras a 6, duelo celebrado en el horario matutino de la Academia Alfredo Harp Helú.
Por su parte los Gigantes de Ixcotel superaría 14 por 4 a los odontólogos de Transforma y los Industriales de Oxigas se quedarían en el tercer lugar a pesar del descanso de la última jornada dejando abajo a los Gigantes de Ixcotel, La Salle y Transforma Odontología.
En las acciones de la segunda fuerza los Gansos Salvajes de la familia Ramírez, doblegó a los Cachorros, en una verdadera feria de palos en donde se anotaron un total de 46 carreras siendo 30 a favor de los Gansos Salvajes.
Estacionamiento Reforma de Joaquín Neyra venció a los Guerreros de Víctor Huitrón y Gerardo Salazar Franco con score de 17 por 12.
Finalmente la novena de Todos Estrellas del Lic. Armando Castellanos cayó en apretado duelo ante los Reds de Andrés González con diferencia de una carrera.
Para este fin de semana, las acciones arrancaran desde el día sábado en tres intensas series iniciando todas a las 13:30 horas.
EN el campo del Tecnológico la juventud de los Gigantes de Ixcotel se medirá ante la experiencia de los Industriales de Oxigas y para el día siguiente continuarán las acciones en el campo de Santa María IXcotel en punto de las 09:00 horas en un duelo que se pronostica bastante cerrado.
Las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, recibirá ambos días a La Salle e Incosur, en un duelo de quinto y segundo lugar respectivamente. Ambos conjuntos se preparan con el madero buscando hacer el mejor papel en esta etapa.
Finalmente en la serie de los líderes Cubs y Odontología, el campo del Tequio Monte Albán será el escenario para este duelo en donde Transforma buscará pegarle al mejor de torneo regular.
Pasando al rol de la segunda fuerza, Todos Estrellas y Rangers medirán fuerzas a las 09:00 horas en el campo Tequio Monte Albán 2 mientras que en el tecnológico, Derecho y cachorros abrirán la jornada en punto de las 09:00 horas dejando el campo listo para que después Gansos Salvajes y Estacionamiento Reforma choquen sus bats.
La mesa directiva hace la atenta invitación para que asista a apoyar a su equipo favorito en esta etapa de postemporada con miras a las semifinales.