Los Chapus pegan primero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Chapus pegan primero

Los campeones mostraron su etiqueta de favoritos y madrugaron a los universitarios para tomar la delantera en las semifinales de ida


Los Chapus pegan primero | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de Chapus MRCI mostró su jerarquía y venció 2 goles por 1 a LED UABJO, en las semifinales de ida, correspondientes a la Liga Mayor Benito Juárez de Oaxaca.
El duelo estaba programado para desarrollarse en el campo principal de CU, pero debido a los conflictos sindicales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se movió al campo ocho del Instituto Carlos Gracida.
El cambio de sede fue lo de menos, ya que ambos conjuntos salieron con todo.
El ritmo vertiginoso de los primeros minutos favoreció a los actuales monarcas del mejor futbol amateur de la entidad, que se fueron al frente al minuto dos, con anotación de Alexander Pineda.
La anotación desconcentró a los universitarios y lo pagaron caro, pues al minuto 5, Agustín Bandiera consiguió el segundo gol de los Chapus.
Parecía que se venía una goliza, sin embargo, los académicos lograron superar el trago amargo y poco a poco se metieron en la batalla.
En la segunda parte las cosas fueron distintas, puesto que se vio a un equipo de la LED con mayor determinación y eso propició un gran medio tiempo, lleno de emociones en ambas porterías.
En una de las aproximaciones al minuto 77, el guardameta saltarín provocó un penal, el cual fue bien ejecutado por Jesús García para acortar distancias.
Los últimos minutos fueron de alarido y cada equipo tuvo una oportunidad clara de conseguir otra anotación, pero la falta de puntería y la tenacidad de las defensas impidieron más daño, dejando el juego 2-1 a favor de los Chapus.
En otras acciones de la Liguilla, en la categoría Mayor A, Deportivo Hernández dio la sorpresa al empatar 2-2 con Estudiantes del Sureste, en el campo principal del Polideportivo Venustiano Carranza.
Otro vibrante empate se vivió en la cancha del Volcán, en San Raymundo Jalapan, entre Deportivo Ramos y Tigres MRCI, que terminaron 1-1.
Y en el campo del Aeropuerto, el Deportivo Tlacolula le pegó 3-1 a Cuervos GMA.