Oaxaca, con potencial en el Miss Dance 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, con potencial en el Miss Dance 2018

Se dio a conocer que son cinco oaxaqueñas las que representarán a la entidad en el certamen de baile nacional Miss Dance 2018, que tendrá como sede esta ciudad, el…


Oaxaca, con potencial en el Miss Dance 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer que son cinco oaxaqueñas las que representarán a la entidad en el certamen de baile nacional Miss Dance 2018, que tendrá como sede esta ciudad, el 3 de febrero.
Para ello, el fin de semana los creadores de la competencia, Julio César Cabrera y Alberto Feria, presentaron a las candidatas que realizarán su clasificación el 15 de diciembre.
En conferencia de prensa y acompañados por patrocinadores, así como padres y madres de las candidatas de Valles Centrales, los organizadores precisaron que serán tres las clasificadas al Nacional, sin embargo, aclararon, hay cuatro más calificadas: dos del Istmo de Tehuantepec y dos más de la Costa.
Indicaron que para la edición 2018 se renovará la dinámica de calificación y a partir de ahora la prueba de talento contará en un 50 por ciento de la calificación total, a diferenciad de las dos ediciones anteriores, que sólo fue una exhibición.
Julio César Cabrero dijo que al ser esta la primera ocasión en que se lleva a cabo el certamen de manera nacional, se realizaron clasificaciones estatales en Puebla, Veracruz, Chiapas, Baja California y San Luis Potosí, y solo está por confirma Jalisco su prueba.
“Tenemos expectativas de que se tendrá la mejor respuesta del público y esperamos sacar a las tres chicas (de Valles) con el mayor talento para que nos representen en la final nacional con sede en Oaxaca”, dijo Cabrera más tarde.
Por su parte, Alberto Feria recalcó su agradecimiento con las propias candidatas, pues “sin su apoyo no se podría hacer esto. Hemos proyectado a chicas en el baile y siempre con nuestro objetivo claro: la pasión por el baile aunado a la belleza y al porte de las chicas”.
El también bailarín y coreógrafo anunció que para el jueceo vendrán profesionales del baile y se basarán en la interpretación, coreografía y expresión corporal, por lo que recordó que la etapa estatal será el 15 de diciembre, en el salón Parthenon de la colonia Reforma, a partir de las 21:00 horas.
La dinámica de la competencia será con un “opening”, una coreografía de baile, pasarela y pose; después se realizará la autopresentación de las candidatas, en el que dirán su nombre y a la academia que representan; después vendrá la prueba de talento, que será de minuto y medio, con ritmo libre y contará 50 por ciento de la calificación. Al final se dará la pasarela de la que saldrán cinco preclasificadas.
Después de entregarse los reconocimientos de Señorita Personalidad, Señorita Fotogénica y Mejor Talento, vendrá la etapa de comunicación, en la que las cinco finalistas contestarán preguntas con temas de baile, las tres mejores serán las clasificadas al Nacional.
Los premios serán en efectivo y especie, mientras que para la gran final nacional habrá, además de dinero, un “full pass” para el Eurosol Latino, así como acceso a los mejores eventos de baile en Oaxaca, como La Capital Salsera, Festival, SalOax y Salsa Time, además de vestidos, calzado, cambios de imagen y accesorios, así como becas para gimnasios de la ciudad.
Las candidatas son GionBlerez, Casandra Jiménez, Dayane Velásquez, Allison Evelyn, Melisa Romero, LoreLosanti, Divina Orduña y Evelyn Prieto.