Pusieron a prueba toda su pericia | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Pusieron a prueba toda su pericia

Diego Cruz fue el vencedor de la prueba de Slalom, que se realizó en la comunidad de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán

Pusieron a prueba toda su pericia | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Con la participación de 24 autos, se llevó a cabo la primera de dos fechas del Campeonato de Slalom, en la carretera de acceso a la comunidad de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.
Las actividades arrancaron cerca del mediodía, para ello, las autoridades de la agencia municipal, cerraron la circulación al tránsito normal y se desvió a un costado, con ello se mantuvo la comunicación.
Fue un circuito de 600 metros, que incluyeron 36 obstáculos, 2 cajones, 2 reversas, así como un giro de 270 grados, que obligó a todos los participantes a realizar en su mejor esfuerzo, para hacer el menor tiempo posible.
Los responsables de las actividades indicaron que con ello se da oportunidad a los aficionados al deporte motor, para realizar otras modalidades del automovilismo deportivo.
También se realizaron algunas exhibiciones, entre ellas la de un prototipo, que sin muchos problemas superó los obstáculos puestos por los responsables.
Indicaron que de esta manera se evita que las calles de la ciudad de Oaxaca y sus alrededores sean utilizados como pista de carreras, poniendo en riesgo a las demás personas.
“Hubo varios participantes, dieron su mejor esfuerzo, pero todos reconocieron que no fue fácil, pues tuvieron que poner a trabajar todos sus sentidos”.
Luego de más de tres horas de actividades, se dio por concluido el certamen, premiándose a los ganadores con trofeos otorgados por José González, de Climser, así como se contó con el apoyo de otros patrocinadores que colaboraron para el desarrollo de las actividades.
Cerca de las 15:00 horas se premió a los primeros lugares con trofeos y obsequios, y se dio a conocer que a mediados de diciembre próximo se realizará una segunda prueba de este tipo.
Finalmente se informó que el ganador fue Diego Cruz González, que hizo un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 76 centésimas, a bordo de un Volkswagen Jetta.
El segundo lugar fue para Juan Carlos Fernández Tuñón, en un Peugeot, al realizar un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 10 centésimas.
Y finalmente el tercer lugar se lo quedó Francisco Reyes, en un Ford Ikon, al realizar 1 minuto, 11 segundos y 26 centésimas.