Mantienen impulso anuevos talentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen impulso anuevos talentos

El 25 de noviembre se realizará la Competencia de Natación de Nuevos Talentos, en la piscina de Sport Center Oaxaca


Mantienen impulso  anuevos talentos | El Imparcial de Oaxaca

Se mantiene el impulso a la natación formativa respetando sus procesos de evolución, por ello, el 25 de noviembre se realizará la Competencia de Natación de Nuevos Talentos, que tendrá como sede la piscina de Sport Center Oaxaca.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Liga Interclubes de Natación de Oaxaca (LINO), Sergio Martínez Herrera, quien agregó que se participará en categorías infantiles, totalmente formativas, de 8 años y menores, 9-10 y 11-12 años, en las ramas, varonil y femenil.
Agrego que las actividades se llevarán a cabo en pruebas de 25 metros de nado libre, dorso y pecho, para la categoría de ochos y menores; mientras que en las divisiones de 9-10 y 11-12 años, se participará en pruebas de 25 y 50 metros en los estilos de nado libre, dorso, pecho y mariposa.
Además, Martínez Herrera comentó que ya se espera la participación de un centenar de bracistas de los clubes no afiliados: Vida Acuática, Centro de Instrucción Física y Natación de Oaxaca (CINO), Anacondas, Sirenas, Megalodón, Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Valle de Etla, Zaachila, Nadando Domingos y el anfitrión Sport Center.
El dirigente de LINO invitó a que se sumen a esa agrupación de natación más clubes no afiliados, con la finalidad de fomentar la competencia en categorías de formación.
Puntualizó que la onceava competencia y última de la primera temporada de LINO se realizará el sábado 16 de diciembre en la piscina del CINO, que será en la modalidad de maratón acuático por equipos.
Dijo que con estas actividades se sigue impulsando este deporte en el estado, reconoció que hoy en día existe una buena cantidad de tritones que a través de esto pueden seguir mejorando su técnica y por consecuencia mejorando tiempos.