Dominaron el asfalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominaron el asfalto

La Escuadra Mayordomo Tlaxcala, de Miguel Arroyo, se impuso en la carrera ciclista


Dominaron  el asfalto | El Imparcial de Oaxaca

Portando los colores de Mayordomo Tlaxcala, el equipo encabezado por el “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales, se llevó la victoria de la ciclista La Escuadra Mayordomo, que ayer tuvo su etapa culminante con poco más de 100 kilómetros de recorrido.
La salida se dio en punto de las 9:00 horas, frente a las instalaciones de conocida institución educativa en el ejido Guadalupe Victoria.
El contingente se trasladó de manera controlada hasta el crucero de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, a las afueras de la ciudad, ahí los organizadores dieron la salida a los pedalistas.
Estos, desde que cayó la bandera a cuadros, hicieron su mejor esfuerzo para llegar primero a la comunidad de Santiago Tenango, aún en territorio de Etla.
Algunos de los pedalistas tuvieron problemas con su equipo, principalmente pinchaduras en sus llantas, que los obligó a esperar el apoyo de sus compañeros para superar el desperfecto, sin embargo, tuvieron que hacer un doble esfuerzo para alcanzar los punteros.
Ya a la altura de Huitzo, el contingente se había fragmentado, esto hizo que el personal de apoyo se dividiera para impulsar a todos sus compañeros.
El apoyo de la Policía Vial fue importante para brindar seguridad a los participantes, sin embargo, a escasos kilómetros de la meta, algunos sufrieron grandes caídas, que los obligaron a reducir esfuerzos, pedalistas como Ramón Mejía, de Cuba Visión, tuvieron que ser atendidos por equipos de auxilio.
Y es que en esta parte del recorrido, un descenso de casi 3 kilómetros, hizo que la mayoría tratara de sacar ventaja, pero una curva cerrada, seguida de un puente, estuvo a punto de provocar más caídas.
A su llegada a la comunidad de Santiago Tenango, los pedalistas cruzaron el pueblo, continuaron por un camino de tierra de unos 500 metros para llegar a la meta ubicada frente al panteón de la comunidad.
Uno a uno, con muecas en los rostros producto del esfuerzo realizado por cerca de dos horas de actividad física, los participantes terminaron el recorrido.
Y ya por la tarde, en ese lugar, se hizo la entrega de la premiación a los vencedores.
El sábado por la mañana, en el circuito Tlalixtac-San Sebastián Tutla, se había llevado a cabo la prueba contrareloj, ganando el equipo Custom Cuevas.