Cumple con las expectativas el Congreso Internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumple con las expectativas el Congreso Internacional

Panelistas especializados y novedosas certificaciones ofreció el encuentro con especialistas en el deporte


Cumple con las expectativas el Congreso Internacional | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se llevó a cabo el fin de semana el primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
A lo largo de dos días, reconocidos ponentes especializados en la materia versaron sobre psicología deportiva, entrenamiento deportivo, legislación deportiva, alto rendimiento, fisiología del esfuerzo deportivo, activación física, nutrición y organización deportiva.
Además de las conferencias magistrales, el evento también incluyó certificaciones en: preparación física en deportes de tiempo y marcas, preparador físico en deportes de combate y director técnico de futbol.
Al respecto, Luis Abel Solano Santiago, director de la LED, se mostró contento por la respuesta de la comunidad estudiantil y público en general que pudo interactuar con los panelistas en las distintas charlas y capacitaciones.
Además elogió el trabajo logístico ante las diversas circunstancias que se presentaron, como fue la toma de instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, lo que motivó el cambio de sede.
“A pesar de los múltiples inconvenientes buscaron sedes alternas, para cumplir a cabalidad con el Congreso y todo afortunadamente se realizó como se estructuró”, destacó Solano Santiago.
Asimismo, agradeció el respaldo del rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, quienes estuvieron en el acto inaugural.
Finalmente, Abel Solano consideró que el conocimiento es esencial en la actividad física y por ello le darán continuidad a este tipo de eventos, para el desarrollo de los futuros profesionistas y para beneficios de la sociedad en general.
Los ponentes
Paulino Rafael Pérez habló de Habilidades psicológicas en el proceso de la preparación deportiva; el cubano René Mena Ramos se encargó de versar sobre la Dosificación de carga de entrenamiento deportivo; Alfonso Geoffrey Recoder, tocó el tema de Propuestas en materia de derecho del deporte y educación física en México; Pedro Ezequiel Gómez, platicó sobre el Enfoque actual de la preparación competitiva; Rodrigo Damián Melo se encargó de abordar el tema sobre Métodos de evaluación y control del rendimiento deportivo; Salvador Muñoz Gutiérrez explicó el Aprendizaje a través del movimiento; Israel Ríos Limas ilustró el Proceso de atención nutricional en el deportista de alto rendimiento y Víctor De Lucio Ávila sobre la Planificación en el deporte: retos actuales en México.