Oaxaca se afianza en la Olimpiada Nacional 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se afianza en la Olimpiada Nacional 2017

Sobre la recta final, el estado se coloca en el lugar 17 de la Olimpiada Nacional y en el 25 del Nacional Juvenil


  • Oaxaca se afianza en la Olimpiada Nacional 2017
  • Oaxaca se afianza en la Olimpiada Nacional 2017
  • Oaxaca se afianza en la Olimpiada Nacional 2017

Hasta el día de ayer, cuando la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 están en la recta final, Oaxaca se sigue comportando bien en el medallero nacional, aunque se ve lejos que pueda alcanzar la cantidad de metales dorados de 2016.

Con la mayoría de deportes en los que participa Oaxaca completados, la entidad acumula un total de 14 medallas de oro, 15 de plata y 26 de bronce, para un total de 55, ocupando el lugar 17 en el medallero de Olimpiada y el 25 del Nacional Juvenil.

Es de resaltar que, por ahora, Oaxaca comanda la Región VII, superando por un oro a Veracruz, dos a Puebla y 11 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lo referente a Olimpiada, mientras que en el Nacional Juvenil está por debajo de Veracruz.

Por lo pronto, las 30 medallas que calculaba la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), se han superado, pero se ve difícil que se pueda llegar a las 72 del año pasado, esto, debido a la reducción de categorías.

11 medallas de oro son las que estaban planeadas por la Cecude para este año, en lo que calificaron un año difícil, pero hasta ahora, la marca ya se superó por tres medallas, aunque la probabilidad de que caigan las 21 del año pasado es poco probable.

Para que eso suceda deben llegar siete medallas más, las cuales se tendrían que ganar en los días que resta del tae kwon do y el judo, que será en Quintana Roo, pues los deportes que se realizan en Jalisco acabaron con saldo negativo.

El medallero de Olimpiada Nacional es dominado por el tae kwon do con 6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce y será difícil que lo puedan bajar de ese sitio, pues el atletismo, que tuvo 3 de oro y 2 del triatlón, ya cerraron participación.

Para el medallero del Nacional Juvenil, luchas asociadas domina con 2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce, pues es el único deporte que ganó presea en esta justa, aunque todavía falta el tae kwon do y el judo.


aa

 

Relacionadas: