Anuncian noveno Circuito Internacional de Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian noveno Circuito Internacional de Ocotlán

Se espera la participación de atletas de distintas nacionalidades, como es el caso de Kenia y Estados Unidos


Anuncian noveno Circuito Internacional de Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Fundación Ocotlán Cultura y Deporte en Movimiento, presentaron ayer el IX Circuito Internacional Ocotlán, de 5 y 10 kilómetros, a celebrarse el 19 de noviembre.
En esta edición se esperan aproximadamente 300 atletas en tres diferentes categorías.
La presentación del evento estuvo encabezado por Enrique Gutiérrez Aquino y Xani Amairani Martínez Carreño, presidente y secretaria de la institución civil, acompañados por los presidentes de las fundaciones “Amando el Deporte” y “Justicia y Gracia Sobre México”, Emanuel López Gil e Isaura Pérez Vicente, Gutiérrez Aquino y Martínez Carreño.
En este marco, anunciaron que para este año ya está confirmada la participación de la “legión keniata”, aunque podría darse también la intervención de atletas de Estados Unidos e incluso Europa.
Para agilizar la carrera en todos los sentidos, se modificó la ruta y en vez de dar cuatro giros al circuito, como se vino realizando hasta el 2016, ahora se darán dos en la rama varonil y uno en la femenil.
Con ello también se harán más dinámica la competencia, pues la cuestión psicológica de los atletas también es importante, pues está comprobado, dijeron, que dar varias vueltas al mismo circuito por tiempo prolongado provoca cansancio extremo y abandono de la justa.
La ruta de cinco kilómetros femenil tiene como fin el no retardar los resultados y la competencia, pues de hacerlo de 10 habría un lapso de por lo menos media hora más, pues mientras arriban los intermedios varoniles, las féminas apenas van llegando en sus primeros lugares.
A las 8:00 horas está programa, también, la salida de las categorías infantiles y media hora después se dará el balazo de salida oficial al Circuito Internacional, mientras que a las 10:00 está proyectada la ceremonia de premiación.
Para montos de premiación se repartirá una bolsa de 20 mil pesos, de los que corresponde, de manera equitativa por categoría y rama, mil 200 pesos al primer lugar, 800 al segundo y 500 al tercero.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 200 pesos por atletas; el equipo de corredor se entregará el 18 de noviembre en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, en horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.
Así también, en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos, de 17:00 a 20:00 horas.