Presentan la primera carrera CRAD Fit&Go Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la primera carrera CRAD Fit&Go Oaxaca

La convocatoria toma en cuenta desde bebés hasta personas mayores de 60 años


Presentan la primera  carrera CRAD Fit&Go Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo la primera carrera del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), con distancias de distancia de 5 y 8 kilómetros.
La salida y meta estarán localizadas en el estacionamiento del CRAD, y la invitación está abierta al público en general.
En conferencia de prensa, los organizadores informaron que la misión del evento es impulsar a la población a realizar alguna actividad física.
Las categorías convocadas son: Bebés menos de un año, Bebés de uno a dos años con seis meses, Infantil A 6 años y menores, Infantil B 7-9 años, Infantil C 9-11 años, Infantil D 12-15 años, Juvenil 15 a 17 años, Libre 18-40 años, Máster 40 a 60 años y Veteranos de 60 años en adelante.
En cuanto a la premiación se indicó que se entregarán premios en especie a las categorías infantiles y juvenil, mientras que en Libre, se galardonará con mil 500 pesos al primer lugar, 800 pesos al terceo y 500 al cuarto, y en Máster y Veteranos se repartirán mil pesos, 700 y 300 pesos a los tres primeros puestos, respectivamente.
Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos para los socios del CRAD, 250 pesos para el público en general, en divisiones de bebés 50 pesos y en infantiles 75 pesos.
El kit para los corredores incluye playera, hidratación en ruta y meta.
La entrega de las playeras conmemorativas se realizará el 25 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas, en CRAD Polideportivo Venustiano Carranza, localizado en avenida Brasil sin número, Colonia América Sur, donde también se pueden efectuar las inscripciones en horario de 7:00 a 20:00 horas.
La ruta de cinco kilómetros sale del estacionamiento del CRAD, dirigiéndose a la calle Brasil, doblando hacia la derecha, tomando carretera internacional 190, regresando hacia la izquierda en el IEEPO, y retomando la carretera internacional hasta farmacia del Ahorro, tomando nuevamente la calle Brasil, para llegar de nueva cuenta al punto de partida.
En el caso de la justa de ocho kilómetros, el punto de salida es el mismo y también con dirección a la calle Brasil y después con rumbo al IEEPO, hasta el monumento a Juárez, donde darán vuelta hacia la carretera internacional 190, para enfilarse a farmacias del Ahorro, incorporándose nuevamente a calle Brasil para llegar al CRAD.
En la presentación del evento estuvieron presentes: Teresa López y Carlos Rivera, gerente administrativo y gerente deportivo del club deportivo MRCI, respectivamente, Raúl Cruz González, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos Salamanca Ojeda, director de deportes de Santa Lucia del Camino y Ana Karen Enrique Reyes, jefa del staff y logística de la carrera.