Selectivo Oaxaca al Nacional | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Selectivo Oaxaca al Nacional

Los jugadores zapotecas tienen paso perfecto y van por más en la justa nacional

Selectivo Oaxaca al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El Selectivo Oaxaca (Sao), se reportó listo para participar del 9 al 12 de noviembre en la Etapa Nacional de la Copa Telmex de Baloncesto 2017, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes.
En este proyecto de categoría 2006, participan jugadores de los clubes Halcones, Centro Básquet, Dragones y Avispones Oaxaca, al mando del entrenador Irving Vásquez.
Para colocarse hasta esta instancia el conjunto zapoteca tuvo que librar la eliminatoria Municipal, efectuad del 19 al 20 de agosto.
En la fase Regional, que se llevó a cabo del 2 al 3 de septiembre en la Verde Antequera, el equipo Sao se eliminó con los Lobos Tekitos del Istmo de Tehuantepec.
El sistema de competencia fue a ganar dos de tres juegos, con puntuaciones a favor del Selectivo 28-29 y 35-17.
Gracias a estas victorias avanzaron a la fase Prenacional, del 28 al 29 de octubre en el estado de Puebla, continuando con su paso perfecto.
En su primer compromiso en la Angelópolis el Selectivo Oaxaca derrotó 32 – 30 a Tlaxcala, y enseguida se impuso a los anfitriones de Puebla, 50 a 19.
En la final Regional, celebrada este cinco de noviembre en la Ciudad de México, el Sao mostró su casta de guerreros y le ganó 34-29 a los capitalinos, para firmar su pase al Nacional.
A decir de los coordinadores del equipo, el objetivo del equipo es poner el nombre de Oaxaca en alto y por ello se han preparado a conciencia.