Arranca Campeonato Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca Campeonato Estatal

A la competencia asistirán nadadores de los clubes: Acuática Robles Ríos, Acuarela, Al Agua Patos, Inlusa y Polideportivo CRAD


Arranca Campeonato Estatal | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 88 tritones y sirenas de distintos clubes de la entidad, arranca este jueves el Campeonato Estatal de Curso Corto, en la alberca semiolímpica de la escuela Acuarela, localizada en la colonia Reforma, de esta ciudad.
La competencia tiene como objetivo brindar la oportunidad a los nadadores oaxaqueños de establecer marcas que los clasifiquen en el ranking de la Federación Mexicana de Natación (FMN), y así poder asistir al Campeonato Nacional de esta temporada, del 14 al 20 de diciembre del 2017 en Guadalajara, Jalisco.
De esta forma las brazadas están programadas para comenzar este jueves a las 17:00 horas, con un breve acto inaugural y enseguida se dará paso a los primeros hits.
El viernes y sábado la justa acuática se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas, aproximadamente.
Y para el domingo se cierra el evento de 8:00 a 12:00 horas.
Los clubes que tendrán representación en el Campeonato Estatal son: Acuática Robles Ríos, Acuarela, Al Agua Patos, Instituto Luis Sarmiento (Inlusa) y Polideportivo CRAD.
De acuerdo con Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), el programa abarca todas las pruebas y distancias oficiales de fina, para las categorías de 11 años en adelante, más los “benjamines” de 9-10 años.
Con esta actividad la ANEO, se encamina a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde en este año ganó dos medallas de bronce, la primera obra de Axax Vivaldo Quintero en 800 metros libres de la categoría 15-16 años varonil, y la segunda gracias a Alondra Mora Sánchez en 50 metros pecho, 17-18 años femenil.