Presentan Estatal Montoya 2017 | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Presentan Estatal Montoya 2017

Los peleadores oaxaqueños enfrentarán a púgiles de Hidalgo y Morelos, del 10 al 12 de noviembre

Presentan Estatal Montoya 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Se anunció que serán 70 los pugilistas del estado, así como de Hidalgo y Morelos, los que tomarán parte en el Campeonato Estatal de Boxeo 2017, en la agencia municipal de Montoya.
Certamen clasificatorio para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Monterrey, Nuevo León, en tres semanas más, las actividades aquí en Oaxaca se llevarán a cabo del 10 al 12 del presente mes.
Al respecto, Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca (ABEO), confirmó la realización del torneo, primera parada, además, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en Barranquilla, Colombia, Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, y Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, Japón.
En conferencia de prensa en el Salón Ex presidente de la sede del ayuntamiento capitalino, el directivo estatal aclaró que el torneo originalmente fue programado para llevarse a cabo el 29 de septiembre, no obstante la falta de recursos y los desastres que provocaron los terremotos del 7 y 19 de ese mes, principalmente en el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Norte, produjeron su postergación.
Sin embargo, añadió, hoy la situación es diferente y se cuenta con el cobijo de la administración municipal, aunada a la de la agencia de Montoya y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que serán reflejo –afirmó– de un campeonato tenaz y de mucha calidad, prueba de ello, las peleas de promoción con púgiles de Hidalgo y Morelos, además de que para los competidores el registro será gratuito.
Indicó que para los campeones de cada categoría, cuatro en total –Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor (Élite)– habrá cinturones, además de la clasificación al Nacional de Primera Fuerza regiomontano, que se celebrará del 23 de noviembre al 6 de diciembre.
Ese certamen, explicó, será a su vez clasificatorio para Selección Nacional, de donde saldrán posteriormente los representantes para los XXIII Juegos Centroamericano y del Caribe.
Avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Olímpico Internacional (COI), el Campeonato Estatal también será considerable para la Serie Mundial de Boxeo, por lo que insistió en su importancia y dimensión.
Acompañado por los boxeadores Israel Gaytán Aguilar, campeón estatal y clasificado olímpico nacional, y Sergio Vásquez, medallista en el Festival Olímpico Nacional, Miranda Parra anunció que por disposición de la FMB, las finales de la categoría Juvenil Mayor (18-40 años de edad) se realizarán sin careta y sin camiseta, así como en sistema de cinco rounds, con tres minutos de pelea por uno de descanso.
Acompañado también por autoridades municipales y de la Cecude, así como de la agencia de Montoya, y patrocinadores, el directivo estatal anunció que el jueves a las 16:00 horas recibirá a los boxeadores para instalarlos en la Villa y a las 19:00 horas iniciar en el Salón de Espejos la junta técnica.
El viernes, de 7:00 a 9:00 horas se llevará a cabo el pesaje y a las 11:00 el sorteo. Por la tarde, a las 17:00 horas, iniciarán los primeros cotejos en la explanada de Montoya, mientras que el sábado la actividad continuará en las siguientes categorías, y el domingo, a las 10:00 horas arrancarán las finales, para concluir alrededor de las 14:00 horas y dar a conocer entonces a la Selección Estatal.