Corrieron por la Libertad | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Corrieron por la Libertad

La justa pedestre tuvo buena asistencia, unos 400 corredores se dieron cita en el Centro Histórico para correr en la atlética organizada por los “Night Runners”

Corrieron por la Libertad | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Fueron 400 los atletas que tomaron parte en la Carrera Atlética “Por la Libertad”, organizada por Night Runners, (corredores de la noche), con el apoyo de la marca Chocolate Mayordomo.
Al filo de las 7:30 horas, en la esquina que forman las calles de Mina y 20 de Noviembre se dio la salida en falso, una vez superado esto el contingente se trasladó a avenida Independencia, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ahí, elementos del 47 Batallón de Infantería de la 28ª Zona Militar, encabezaron la ceremonia previa al arranque de las actividades.
Al filo de las 8:00 horas, se dio la salida a los poco más de 300 atletas inscritos, y uno que otro que aprovechó la ocasión para hacer su rutina diaria de actividad física.
Mientras tanto, elementos de la Policía Vial Municipal, así como del estado brindaron protección a los corredores.
Los poco más de 11 kilómetros fueron bien resguardados por los elementos de seguridad, y conforme transcurrió la prueba pedestre la serpentina multicolor se fue alargando a lo largo de la ruta.
En el arco de llegada, familiares y amigos esperaban el retorno de los atletas, los organizadores corrían de un lugar a otro tratando de tener todo preparado.
No pasó mucho tiempo y fue Orlando Espejel quien se llevó la victoria, tuvo una cómoda ventaja que fue difícil de alcanzar por el resto de los competidores.
Mientras que en damas, esta vez la victoria correspondió para Erika Julián, que no tuvo muchas dificultades para llevar primero al arco de meta.
A la llegada de la meta, los organizadores recibieron a los atletas, para entregarles las medallas de participación, así como el paquete de recuperación.
Tras el arribo de todos los corredores, encabezados por Salvador Flores Concha y Salvador Flores Hernández, se llevó a cabo el acto de premiación, se anunció que el próximo año,Night Runners, apoyados por la marca Chocolate Mayordomo, realizará la segunda edición.
Flores Concha agradeció la participación de los corredores, y dijo que este tipo de acciones tienden a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por último dieron a conocer los resultados finales.