Oaxaca, lista para recibir el Tour de Voli Playero | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Oaxaca, lista para recibir el Tour de Voli Playero

Comienza la cuenta regresiva para el evento que congregará a destacadas jugadoras del país

Oaxaca, lista para recibir el Tour de Voli Playero | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La presidente de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), Carolina Olmos Rivera, informó que todo se encuentra prácticamente listo para que los días 10, 11 y 12 de noviembre, se lleve a cabo en Puerto Escondido, la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa.
El escenario de la magna competencia será playa Bacocho y se espera la asistencia de lo más granado de la especialidad.
A decir de Carolina Olmos Rivera, presidenta de la AVBO, con el evento se pretende impulsar el voli playero en la entidad, catapultar a la zona como un destino ideal para la justa y detonar el turismo deportivo,
Para hacer posible esta fecha, Olmos Rivera destacó el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), las facilidades del municipio de San Pedro Mixtepec, y la confianza depositada por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).
Además de estas dependencias, también ha sido trascendental el crecimiento que han mostrado los jugadores locales en eventos nacionales, siendo las máximas referentes las hermanas Freda y Frida Olmos Rivera, que en cada fecha del Tour Mexicano se colocan dentro de los primeros lugares y por ello son la imagen principal del evento.
En cuanto a la bolsa de premiación a repartir, Carolina Olmos comentó que consta de 30 mil pesos, los cuales se entregarán entre los ocho primeros lugares, siendo el máximo galardón de 10 mil pesos para la dupla campeona.
La invitación está abierta a todos los jugadores debidamente afiliados a la AVBO o a la Federación Mexicana de la especialidad. El costo de la inscripción es de 500 pesos y los registros cierran tres días antes del evento.