Alistan Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en la UABJO

Especialistas de distintas nacionalidades compartirán su experiencia con estudiantes, entrenadores y público interesado en la actividad deportiva


Alistan Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Los días 9 y 10 de noviembre, la Escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), organizará el primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Los ejes temáticos del proyecto serán: psicología deportiva, entrenamiento deportivo, legislación deportiva, alto rendimiento, fisiología del esfuerzo deportivo, activación física, nutrición y organización deportiva.
El programa del Congreso también incluye certificaciones en: Preparación física en deportes de tiempo y marcas, preparador físico en deportes de combate y director técnico de futbol.
Entre los ponentes se puede mencionar a Paulino Rafael Pérez, quien hablará de habilidades psicológicas en el proceso de la preparación deportiva; el cubano René Mena Ramos versará sobre la dosificación de carga de entrenamiento deportivo; Alfonso Geoffrey Recoder, tocará el tema de propuestas en materia de derecho del deporte y educación física en México; Pedro Ezequiel Gómez, platicará sobre el enfoque actual de la preparación competitiva.
Rodrigo Damián Melo se encargará de abordar el tema sobre métodos de evaluación y control del rendimiento deportivo; Salvador Muñoz Gutiérrez explicará el aprendizaje a través del movimiento; Israel Ríos Limas será el indicado de hablar sobre el proceso de atención nutricional en el deportista de alto rendimiento y Víctor De Lucio Ávila tratará la planificación en el deporte: retos actuales en México.
Los horarios de la charlas serán de 9:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la institución sede.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Adolfo Demetrio Gómez, al número 9512283528,o con Carolina Robles, al número 9511417686.
También se pueden acudir a las oficinas de la Escuela de Cultura Física y Deporte, en Calle Jorge L. Tamayo, en Candiani.