La última y nos vamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La última y nos vamos

Con interesantes juegos cierra su etapa regular el mejor futbol amateur de la entidad


La última y nos vamos | El Imparcial de Oaxaca

La Liga Mayor de Futbol Benito Juárez llega este domingo a su última jornada de la fase regular con cinco equipos clasificados a la Liguilla.
Los conjuntos que ya amarraron su pase a la fiesta grande son: Estudiantes del Sureste, Chapus MRCI, Tigres MRCI, Tlacolula y Deportivo Ramos, mientras que los últimos tres boletos los tendrán que pelear Cuervos GMA, LED UABJO, Deportivo Hernández y Real Trinidad.
En lo que será la jornada 19 de la categoría Mayor A, resalta el duelo fraterno entre Tigres MRCI contra Estudiantes, a las 10:00 horas en la cancha de Jalpan, que se verán por primera ocasión las caras en el mejor futbol amateur de la entidad, puesto que los académicos son un plantel de reciente creación, a diferencia de los felinos que pueden presumir múltiples campeonatos.
Actualmente los Estudiantes marchan como líderes del torneo y una derrota con sus hermanos mayores –que se encuentran en tercer lugar-, los podría hacer caer una posición.
Independientemente de lo numérico, en juego estará el orgullo y por eso se vaticina un buen partido.
Posterior al duelo entre los súper líderes contra Tigres, se medirán en el “volcán” de Cachorros Ramos y Chapus MRCI, éste último con la posibilidad de subir al primer puesto de la clasificación en caso de un posible descalabro de los estudiantes.
En más acciones, los Cuervos GMA reciben en el campo del Aeropuerto a Santa Lucía, con la necesidad de ganar o empatar para estar del otro lado.
Otro club que debe de sumar y de a tres para no quedarse fuera de la fiesta grande es LED UABJO, que se meterá a la casa de Mexicápam.
Deportivo Hernández igualmente necesita de un triunfo para amarrar su clasificación y lo tendrá que hacer en la guarida de Pumas Ixcotel.
El cuadro de Real Trinidad, aún tiene esperanzas de avanzar a la postemporada, en caso de ganar en su visita a Ocotlán y que pierda Cuervos, LED o Hernández, pero son mínimas sus probabilidades, aunque en el deporte nada está escrito.
Además de estas confrontaciones, también se realizará el partido entre Tigrillos MRCI y Tlacolula, Valladolid visita a Turismo Xoxo, CTM Oaxaca le hará los honores a Ciclo Sport, y Deportivo Ramos adelantó su choque contra el Tecnológico de Oaxaca, hace una semana.