Fuerza Istmeña gana el primero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fuerza Istmeña gana el primero

Los del Istmo se impusieron 36 a 31 a Estrategia Empresarial, para dar el primer paso rumbo al campeonato


Fuerza Istmeña  gana el primero | El Imparcial de Oaxaca

En la rama varonil, categoría Tercera Fuerza B, la sexteta de Fuerza Istmeña tomó la delantera en la final de este nivel, luego de superar por marcador de 36 a 31 a la escuadra Estrategia Empresarial Sierra Sur.
Las acciones del primer partido de la serie arrancaron a partir de las 11:00 horas en la cancha uno de Los Conos, instalaciones deportivas recién techadas, que se encuentran en la agencia municipal de Cinco Señores, a unos minutos del centro de la ciudad de Oaxaca.
Fuerza Istmeña llegó a la final mostrando rapidez y coordinación en su juego, aprovechando el descontrol del rival para llegar a la serie final, junto a Estrategia, que también mostró constancia en su juego de equipo.
Durante los primeros minutos de juego Fuerza Istmeña se apoderó del tablero, acaparando los rebotes para buscar hacer daño al rival, el esfuerzo colectivo rindió frutos, ya que terminaron con ventaja de tres unidades, 8 puntos por 5 de Estrategia Empresarial.
Para el segundo cuarto, Fuerza Istmeña mostró el musculo y prácticamente borró de la duela al rival, que al irse al ataque, en su desesperación, dieron oportunidad para que el enemigo lo aprovechara, marcando 16 puntos por 6 del rival, colocando las cifras 24-11, cantidad que prácticamente les aseguraba la victoria.
Tras un breve descanso que sirvió para que los responsables de ambos equipos trataran de descifrar las debilidades del enemigo, volvieron a la duela de cemento.
Esta vez Estrategia pudo responder y colocar contra la pared al rival, que ante el juego de estos, terminaron cediendo terreno, esto se reflejó en la pizarra, en donde Estrategia hizo 12 puntos, mientras que los oriundos de la Sandunga y las Velas que los caracterizan, sólo pudieron hacer 7 unidades.
En la recta final el partido fue intenso, los protagonistas hicieron gala de toda su preparación física para aguantar el ritmo de las acciones, que en el cuarto y último periodo terminó igualado a 8 puntos por bando.
Sin embargo, la ventaja de Fuerza Istmeña conseguida en el segundo periodo terminó inclinando la balanza a su favor, 36 puntos por 31 de Estrategia Empresarial.
Con ello la serie por el título se definirá la semana próxima. Las acciones se celebrarán en las canchas de Los Conos.