Brillante coronación de Joyería Jade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillante coronación de Joyería Jade

En un vibrante segundo partido, que tuvo que irse a extra innings, los joyero se llevan el título


Brillante coronación de Joyería Jade | El Imparcial de Oaxaca

La ANTESALA BEISBOL
En una final que dejó con buen sabor de boca al público que se dio cita en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, la novena de Joyería Jade, al mando de Gabriel Orozco, se impuso ante San Matías Jalatlaco, del zurdo Juan Matías, en lo que fuera una cerrada final correspondiente a la Segunda Fuerza A de la Liga Vasconcelos.
En el primer duelo de la serie, Joyería Jade se pondría arriba en la serie con score de 5 carreras por 4, guiados de los brazos de Luis Aquino y Pedro González.
Los pupilos de Gabriel Orozco comenzarían a sumar carreras hasta el tercer acto, con imparable de José García, error del jardinero derecho a batazo de Jaime Ramírez y doblete productor del mismo Luis Aquino. Dos más caerían para el cierre de la quinta tanda, sumando sencillos Saúl Ruiz, Aurelio Sampe y otro limpio doblete, esta vez a cargo de Rosalino Pastrana.
Finalmente en el octavo rollo llegaría la de la diferencia en los spikes de Alejandro Peña, con infield hit, sencillo de Jaime Ramírez y error del jardinero central a batazo de Luis Aquino.
Por su parte, San Matías no lograría descifrar a tiempo los disparos del rival, anotando una en la segunda entrada con solitario cuadrangular de Armando Ordaz. Guadalupe Alvarado llevaría la segunda carrera hasta la fatídica con sencillo e inatrapable de Miguel Bello, mientras que para la apertura del noveno rollo buscaron con todo emparejar los cartones, faltándoles tiempo para lograrlo.
Con un out en la pizarra, Miguel Bello daría la voz de ataque, conectando batazo de dos esquinas, enseguida sería imitado por Raúl Ayala, siendo este último quien anotara la cuarta rayita, aprovechando infield hit de Pedro Trujillo.

SEGUNDO ENCUENTRO

Para el segundo cotejo el partido necesitaría de extra innings para conocer al campeón, y es que en el cierre de la novena entrada, Andrick Rodríguez dispararía imparable por San Matías para empatar el juego a 11 anotaciones.
El partido inicio entre Juventino Piñón y Jaime Romano por los ahora campeones, los cuales mantuvieron un buen duelo, siendo este último el que empezara a recibir daño en el segundo acto con error del tercera base a batazo de Héctor Iván, pasaporte a Gustavo Gutiérrez e inatrapables de Armando Ordaz y Juan Matías.
Rally de tres sumarían en la siguiente entrada, dando la voz de ataque Raúl Ayala, quien disparaba cuadrangular, enseguida Andrick Rodríguez conectaba limpio doblete para después desfilar con pasaportes Héctor Iván, Gustavo Gutiérrez, Armando Ordaz y Guadalupe Alvarado. En el siguiente rollo Andrick Rodríguez llegaría con la sexta carrera para su equipo con otro doblete a su cuenta y oportunos de Héctor Iván y Gustavo Gutiérrez.
Fue en el cierre de la octava entrada cuando los bates de San Matías tronarían para acumular cuatro carreras y quedarse a una del empate, desfilando por el pentágono Raúl Ayala, Andrick Rodríguez, Pedro Trujillo y Héctor Iván.
Por la ofensiva de Joyería Jade, Reynaldo Benitez iniciaría el ataque en la primera entrada con bola ocupada e imparables de Saúl Ruiz y Aurelio Sampe.
Dos más caerían en la cuartada entrada con anotaciones de Saúl Ruiz y Rosalino Pastrana, logrando importantes rallys en la sexta y séptima entrada, destacando cuadrangular de Alejandro Peña.
Para el octavo rollo Gabriel Martínez llegaría a la registradora, sumando dos en la novena para ponerse arriba en la pizarra temporalmente.

JOYERIA JADE SE CORONA

Fue en la apertura de la décima entrada cuando Joyería Jade se destapara con dos carreras para no ser alcanzados más. Reynaldo Benitez inició la entrada con sencillo al izquierdo, Aurelio Sampe lo ponía en la intermedia con sencillo, mientras que Carlos Aquino conectaría batazo de dos esquinas, que mordía la línea de la tercera.
Con hombres en posición de anotar, Pedro Trujillo perdería la brújula para permitir la carrera número 13 por wild pitch.
En el cierre del mismo rollo San Matías dejaría las bases llenas con la del empate a tiro de hit, y es que a pesar del imparable de Mauricio Ruiz, pasaportes a Juan Matías y Raúl Ayala, Andrick Rodríguez sería dominado con fly al jardín izquierdo para que de esta manera cayera el último out de la temporada.