Definen al campeón estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Definen al campeón estatal

Los partidos arrancarán hoy en punto de las 8:00 horas, donde los equipos buscarán su pase a la final nacional


Definen al campeón estatal | El Imparcial de Oaxaca

Los mejores equipos del interior del estado estarán este día en Oaxaca para definir a los campeones que representarán a la entidad en la final nacional del Torneo Futbolito.
Osvan Acevedo Pérez dio a conocer que los equipos que desde las 8:00 horas se disputarán la final estatal, son dos equipos de la región del Istmo, al igual que de la Sierra Sur, dos más de la Mixteca, dos de la ciudad de Nochixtlán y por Valles Centrales estarán tres representativos.
“Las acciones tendrán como escenario las canchas de Río 7, de esta ciudad, escenario en donde hace un par de meses arrancamos el torneo y al que llegaron los equipos de diferentes instituciones educativas de nivel primaria”, dijo.
La competencia es exclusiva para niños y niñas de quinto y sexto grado del nivel primaria, en la primera fase tomaron parte 180 equipos, de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales.
El promotor deportivo dijo que Oaxaca es una de las entidades que tiene mayor respuesta al certamen, ya que estados como Chiapas muestran poco interés.
Acevedo Pérez recordó que la justa deportiva arrancó en marzo pasado, y simultáneamente en las ocho regiones del estado; el 15 de abril concluyó la primera etapa y del 17 de ese mes y hasta el 16 de mayo se efectuó la segunda fase, en tanto que del 17 al 20 de mayo se desarrollaron las finales regionales y el 27 la estatal; los días 10 y 11 de julio está programada la gran final nacional, en la capital del país.
La competencia nacional de futbol motiva a niños y niñas de todo el país a ser el futuro deportivo de México, por lo que es necesario incentivarlos y apoyarlos en esta empresa.
En este año participaron 70 mil niños y niñas que se eliminarán en cuatro etapas, además de que se continuará implementando la tarjeta verde para el juego limpio.