Cae la sexta en tae kwon do
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cae la sexta en tae kwon do

Cruz Santiago destaca en la gran final ante el representante de Guanajuato, que no supo por dónde le anotan los puntos


Cae la sexta en tae kwon do | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Por más de 10 puntos de diferencia, el taekwondoín oaxaqueño, Alejandro Cruz Santiago, le dio el sexto metal dorado a la entidad en el tercer día de la Olimpiada Nacional, en este deporte.
El de Oaxaca se impuso en la final a Julio González Bautista, del estado de Guanajuato, por amplio marcador de 26 puntos a 13, en la final de la división Infantil de menos de 61 kilos, en la justa que se realiza en el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad.
Cruz Taboada tuvo una competencia destacada, donde en el combate previo se supo imponer con autoridad a su contrincante, luego de pasar la primera ronda de bye, por ser el mejor en la siembra, teniendo ventaja por llegar con una pelea menos a la final.

El camino al oro
El de Oaxaca tuvo su primer combate ante Miguel Clavel, de Baja California Sur, ante quien sacó la ventaja de 29 puntos a 9, para asegurar el metal plateado, pues lograba su pase a la final.
González Bautista, de Guanajuato, llegó a la final tras derrotar a Ángel Villalobos, de Yucatán y enseguida a Víctor Santamarina, del estado de México y el pase a la final contra Ángel Barbosa, de Durango.
Los dos mejores de la gráfica se medían en la final, pero el de Oaxaca llegaba como uno del ranking de la gráfica, por lo que fue amplio favorito para colgarse la medalla de oro y así lo hizo ver sobre el tatami.
Desde el arranque del duelo, el oaxaqueño se puso al frente en el marcador, para que en el segundo la ventaja ya fuera considerable, ante un peleador que no puso mucha resistencia para ser una final.
Ya en el tercer episodio, con una gran técnica, Cruz Santiago finiquitó el combate con más puntos, mismos que le dieron la comodidad de manejar el marcador a su favor y espera a que el reloj decretara el término del combate.