Esperan buena participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Esperan buena participación

Los organizadores se plantean poder convocar a 50 equipos de varias regiones


Esperan buena participación | El Imparcial de Oaxaca

El coordinador de la IV edición de la Copa Huatulco 2017, Carlos Manuel Martínez Soto, informó que los registros marchan por buen camino hasta el momento.
“Buscamos fomentar y darle mayor realce al futbol de esta región de la Costa”, el exárbitro profesional detalló que a lo largo de cuatro años se ha organizado esta justa deportiva, en la que participan equipos de futbol de la zona, así como del Istmo Tehuantepec, Sierra Sur y Valles Centrales.
“Queremos llegar a los 50 equipos para esta edición, hasta la semana pasada llevábamos 15, y estamos confiados en que se alcanzará el objetivo”.
Martínez Soto dijo que se busca fomentar la práctica del deporte entre niños y jóvenes, así como fomentar la convivencia familiar.
Detalló que se convoca a equipos mixtos para las categorías nacidos del 2008 al 2010; en varones son invitadas las categorías, todos aquellos que nacieron entre los años 2001, 2002 y 2004; mientras que en juveniles los invitados son lo que nacieron entre el año 2000 y 1999.
Informó que los jugadores deberán estar afiliados al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, a cambio recibirán el seguro de gastos médicos, entre otros beneficios que brinda estar integrado a la Femexfut.
Cada equipo tendrá que estar integrado por un mínimo de 13 jugadores, que tendrán que estar en sus respectivos partidos uniformados, con números visibles, espinilleras y calcetas largas.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, así como se reconocerá el esfuerzo individual en cada nivel, con el fin de motivarlos a seguirse preparando.
Ahora, como responsable de la Copa Huatulco, Carlos Manuel Martínez Soto indicó que se trata de mostrar el talento deportivo que se encuentra en esta zona del estado, dijo que ya en ocasiones anteriores equipos profesionales han llegado a Huatulco en busca de jugadores que nutran su cantera.