Brazadas rumbo a la Olimpiada 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brazadas rumbo a la Olimpiada 2018

Del 9 al 12 de noviembre, la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), realizará el Campeonato Estatal de Curso Corto, con miras en la Olimpiada Nacional y Nacional…


Brazadas rumbo a la Olimpiada 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Del 9 al 12 de noviembre, la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), realizará el Campeonato Estatal de Curso Corto, con miras en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
La actividad tendrá como escenario la alberca semiolímpica de la escuela Acuarela, localizada en la colonia Reforma, de esta ciudad.
A la fiesta acuática están convocados tritones y sirenas de categorías: Infantil A y B, Juvenil A y B, así como 17 y mayores, en la rama varonil y femenil.
Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran este 3 de noviembre a las 18:00 horas.
Los registros se pueden hacer con los entrenadores de los clubes debidamente afiliados a la ANEO.
El sistema de competencia será a finales contra reloj, y la puntuación será de 9 a 1, considerando del primero al octavo lugar y en relevos será doble.
La cuota de inscripción es de 330 pesos por nadador y la junta previa se efectuará el 9 de noviembre a las 15:00 horas, en las instalaciones de la sede.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) elaborará un ranking nacional, con el cual se determinará a los bracistas clasificados a la siguiente etapa de Curso Corto.
En el caso de la premiación, se informó que se entregarán reconocimientos a los seis mejores nadadores de cada categoría y se galardonará a los tres mejores equipos considerando la puntuación total.
A decir de Rodolfo Robles García, presidente de la ANEO se espera tener un buen evento estatal y de ahí partir para conformar una selección fuerte de cada a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
Finalmente, reiteró la invitación a los distintos clubes locales para que se sumen al evento y tengan posibilidades de estar en el Nacional de Curso Corto.