Inauguran el Torneo de la URSE en su vigésimo aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inauguran el Torneo de la URSE en su vigésimo aniversario

En este año, la justa llega a su vigésima edición en la rama femenil y décimo tercera en la rama varonil y rinde homenaje a su fundador,Pedro Raúl López Sánchez


Inauguran el Torneo de la URSE en su vigésimo aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Con un gran entusiasmo se puso en marcha el fin de semana, el Torneo de voleibol 2017-2018 de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en memoria del entrenador Pedro Raúl López Sánchez, quien fundó el certamen hace más de una década y además brindó sus servicios durante casi 15 años a diversas generaciones de la institución sede.
La emotiva fiesta deportiva comenzó con el tradicional desfile de los equipos participantes en las distintas ramas y categorías: Nanixhe, PowerGirls, Cómos, Maldivas Team, Sagima, Chiquis, Ingrid, Soumaya, Amigas, Cumbres B, URSE B, Alebrijes Visión, Icagra, Panteras C, Aruna, Xaishuu, Las Chapus, Friko y Juris 6.
Con todos estos equipos formados en la duela del gimnasio de usos múltiples de la URSE, se presentó a las personalidades del presídium, entre los que se puede mencionar a Víctor Hugo Martínez Jiménez, coordinador de deportes de los Lobos Plateados de la URSE, en representación de la rector de la institución sede, la esposa del homenajeado, Raúl López Sánchez, Celia Díaz Cruz y su hijo, quien coordina ahora el certamen, así como Carlos Enrique López Díaz.
También se contó con la presencia de la exseleccionada nacional, Ruth Karina Escobar González, la vigente seleccionada nacional oaxaqueña, Freda María López Olmos, el entrenador Jesús García Soto y el coordinador del cuerpo de árbitros, Humberto Franco Vásquez.
Tras la presentación de los invitados especiales, se precisó que el Torneo de Voleibol llega a su vigésima edición en la rama femenil y a la décimo tercera en la rama varonil.
A lo largo de este tiempo la competencia ha abierto sus puertas a instituciones públicas y privadas, al igual que a todos los aficionados a esta bella disciplina, con el objetivo de fomentar la sana convivencia, valores humanos y la salud.
Esos valores fueron los ideales del entrenador Pedro Raúl López Sánchez, a quien se le decidió realizar un homenaje póstumo en este certamen que inició él mismo desde hace 13 años.
Para alentar ese espíritu de respeto que predicó el fundador del Torneo, se efectuó el juramento deportivo a cargo del jugador de la URSE, Érick Díaz Arreola y en seguida Víctor Hugo Martínez pronunció la declaratoria inaugural, además del primer saque.