Axel Blanco se impone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Axel Blanco se impone

Se lleva la novena fecha del Campeonato estatal, realizado en terrenos de San Pedro Ixtlahuaca


Axel Blanco se impone | El Imparcial de Oaxaca

La experiencia y pericia sobre su motocicleta fueron determinantes para que Axel Blanco se agenciará la victoria de la Novena Fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro.
El representante de San Pablo Motopark, pasó a todos los competidores, sacando casi dos vueltas de ventaja al resto de los concursantes, para adjudicarse el triunfo absoluto en la novena fecha del Campeonato de Estatal Motociclismo Enduro 2017, que se corrió el domingo en una complicada pista, trazada a campo traviesa en inmediaciones de San Pedro Ixtlahuaca.
Todos los que asistieron a la pista tuvieron que sortear un serpenteante camino de tierra, hasta lo alto de una loma, en donde se instaló el arco azul de meta.
Llegaron poco más de 30 pilotos, divididos en diferentes categorías, que participaron en la penúltima fecha del serial de enduro, que se celebró en un circuito de aproximadamente cinco kilómetros por vuelta, que contó con dos ascensos y descensos vertiginosos, además de piedras y tierra suelta, que a más de un piloto lo orillaron a caerse de su motocicleta.
No pasó mucho tiempo y desde la primera vuelta al sinuoso circuito, Axel Blanco se dio a la fuga, y durante las dos horas de resistencia arriba de la moto, logró pasar en varias ocasiones al resto de los competidores de la categoría Expertos, hasta acumular 23 vueltas, que le dieron el primer lugar en este nivel.
Mientras que en la división de avanzados, con las mismas dos horas de carrera, Luis Uriel Vásquez se quedó con la primera posición, al registrar 19 vueltas.
En intermedios, con dos horas de carrera de resistencia, Jesús Antonio Jiménez obtuvo el primer lugar al dar 17 vueltas
En el grupo de novatos, con hora y media de carrera, Omar Martínez fue el ganador; al tiempo que en el grupo de promocionales, con una hora de carrera de resistencia, Manuel Esteban González se quedó con la primera posición al acumular siete giros.
Los coordinadores del Campeonato Estatal de Enduro 2017 adelantaron que la décima y última fecha se correrá el 19 de noviembre próximo, en un circuito que se trazará en inmediaciones de Santa María Guelace.
Al final, los responsables de la prueba motora premiaron a los primeros lugares de cada categoría, al mismo tiempo los felicitaron por el esfuerzo realizado y aguantar las exigencias de la pista, que cobró algunas caídas sin consecuencia entre los pilotos.