Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano

La apuesta por jugadores mexicanos ha sido fundamental para que el equipo se encuentre luchando por las máximas aspiraciones


  • Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano
  • Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano
  • Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano
  • Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano
  • Alebrijes de Oaxaca; un equipo de talento mexicano

Los motores que mueven a los Alebrijes de Oaxaca, son el talento mexicano y el corazón oaxaqueño, una combinación que los tiene peleando por la calificación a la liguilla en el primer sitio de la clasificación general del Ascenso Bancomer Mx.

La apuesta por jugadores mexicanos de la directiva de la oncena oaxaqueña, encabezada por el presidente Santiago San Román y el director deportivo, Gabriel Simón; ha sido fundamental para que el equipo comandado por Irving Rubirosa se encuentre luchando con las máximas aspiraciones el sitio de mayor privilegio en el campeonato.

El futbol mexicano se ha globalizado por lo que se prefiera apostar por los extranjeros como vehículo para alcanzar las máximas metas, sin embargo, el esfuerzo que realizan en Alebrijes y sus jugadores mexicanos habla por sí mismo.

La manufactura del equipo es 100 por ciento mexicana, hasta el momento, Alebrijes acumulan 11.291 minutos de participación de jugadores nacionales, sólo superados por los Potros de la UAEM y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Es cierto que tanto la UAEM y la UdeG, superan a la oncena de la Verde Antequera, la diferencia radica en la posición en la tabla general, donde Alebrijes ocupa el primer sitio con 24 unidades, mientras que la UdeG se ubica en el décimo tercer escalón y la UAEM en el último sitio de la clasificación general.

La apuesta por jugadores mexicanos en la plantilla oaxaqueña adquiere mayor relevancia con el liderato de goleo del artillero Luis Madrigal, quien ha irrumpido en el Ascenso Mx con una efectividad que ha generado 11 tantos,los cuales le han permitido ayudar en la conquista de 18 de los 24 puntos alcanzados hasta el momento.

Por otra parte, Alebrijes ostenta la mejor ofensiva del campeonato con 18 goles anotados y la segunda mejor defensa del campeonato, sólo superada por Celaya FC.

La labor defensiva de Alebrijes ha sido fundamental en la lucha por la liguilla, gracias al aporte de jugadores nacionales como Edgar Hernández en la portería, José Medina, Rodrigo Noya, Daniel Cervantes y Armando Escobar.

Sobre esa base y avalados en el aporte de jugadores como Edgar Hernández, Rodrigo Javier Noya, José Tehuitzil que superan la barrera de los mil minutos acumulados, escoltados por Carlos Gael Acosta y Armando Escobar, que superan los 900 minutos, el cuerpo técnico de Alebrijes, encabezado por Irving Rubirosa, no ha dudado en apostar por una plantilla en donde 22 de los 24 jugadores que ha utilizado a lo largo del campeonato, son mexicanos.

En el entorno de un futbol globalizado, donde muchos equipos prefieren apostar por jugadores extranjeros como soporte para sus proyectos deportivos, resulta meritorio el esfuerzo que realiza el equipo de Oaxaca por luchar por los primeros lugares con una plantilla donde sólo el brasileño, Joao Farinello Rosa, y el colombiano, David Álvarez Agudelo, han sido tomados en cuenta en algunos partidos.

Esto dignifica aún más el esfuerzo que está realizando la oncena oaxaqueña ubicada en el primer sitio de la competencia, pues en cada jornada, el resto de equipos con mayor número de extranjeros lucha por superar los números de la escuadra de la Verde Antequera.

Hasta el momento, Potros de la UAEM encabeza la lista de tiempo acumulado por jugadores mexicanos con 11 mil 877 minutos, seguidos por los 11 mil 635 de Leones Negros y los 11 mil 291 de Alebrijes.

MINUTOS JUGADOS POR MEXICANOS

EQUIPO

MINUTOS

POSICIÓN

PUNTOS

1.-Potros UAEM

11,877

16

10

2.-Leones Negros

11,635

13

13

3.-Alebrijes de Oaxaca

11,291

1

24

4.-Mineros de Zacatecas

11,265

3

19

5.-Cimarrones

11,260

5

18

6.- TM Futbol Club

10,304

11

15

7.-Atlante

10,000

15

11

8.-Celaya FC

9,660

4

19

9.-Dorados

9,512

8

17

10.-Correcaminos

9,455

9

16

11.-Atlético Zacatepec

9,228

6

17

12.-Murciélagos FC

9,158

14

11

13.-Cafetaleros

8,157

12

15

14.-Venados FC

7,689

10

18

15.-Atlético San Luis

7,606

7

17

16.-FC Juárez

5,889

2

22