Medio maratón-trail La Raya, Zimatlán, vuelve a cautivar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Medio maratón-trail La Raya, Zimatlán, vuelve a cautivar

La exigente ruta fue disfrutada y a la vez sufrida por decenas de atletas locales


Medio maratón-trail La Raya, Zimatlán, vuelve a cautivar | El Imparcial de Oaxaca
Antes de la salida se entonó el Himno Nacional.

Aproximadamente 250 atletas disfrutaron de una exquisita ruta y un magnifico ambiente, en la segunda edición del Medio Maratón-Trail La Raya, Zimatlán, efectuado el fin de semana, que tuvo como máximos triunfadores a Lair Cruz y Guadalupe Rodríguez en 10 kilómetros libre varonil y femenil, respectivamente, mientras que en 21 kilómetros se llevaron los laureles Séptimo Salinas y Alejandra Navarro.

La salida y meta estuvieron localizadas frente al Mini súper Los Remedios, de la comunidad antes mencionada.

Volvió a cumplir con las expectativas.

Hasta ese punto llegaron atletas de distintos clubes de la entidad, listos para desafiar una demandante ruta de ascensos y descensos naturales que pusieron a prueba tanto sus capacidades físicas como mentales.

La salida de estos participantes se dio en tres bloques: primero salieron los corredores de 21 kilómetros, enseguida los invitados de 10 kilómetros y posteriormente los atletas locales de La Raya Zimatlán
Antes de emprender la aventura, cada bloque entonó el Himno Nacional Mexicano, y la adrenalina comenzó a desbordarse con el anuncio de la cuenta regresiva.

Los Runners del Valle estuvieron de manteles largos.

El disparo de salida fue realizado por José Gilberto Barrios, acompañado por Mariana Barrios, padre y hermana del flamante atleta mexicano, Juan Luis Barrios.

Así comenzó toda una fiesta atlética, que marcó un aniversario más del Club Atlético Runners del Valle, al cual se unieron clubes como: Runners Koi, Antequera Athletic Team, HapyFace Runners, Night Runners, Pies Negros, OaxaKenia, Tortugas Runners, Ave Fénix de Huajuapan, club Sabandijas, club Agencia Estatal de Investigación, club Calamares, club Nrx y club atlético Runners del Valle.

Ganadoras de libre femenil.

La algarabía de los corredores pasó por pueblos de La Guadalupe, El Carmen y Santa Inés del Monte, para retornar a La Raya Zimatlán.

En la categoría de los 10 kilómetros libre varonil, el primer atleta en cruzar la meta fue Lair Cruz, mientras que en femenil Guadalupe Rodríguez consiguió el primer puesto.

En lo que respecta a la categoría libre de los 21 kilómetros, Séptimo Salinas dominó la ruta varonil y en damas subió a lo más alto del pódium Alejandra Navarro.

Triunfadores de libre varonil.

Además de estas divisiones, también se contó con la participación de corredores en máster, veteranos y locales.

Al final de la justa, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde se entregaron premios en efectivo y trofeos a los primeros lugares de cada categoría y rama.

En este marco, se entregó un reconocimiento especial al invitado de lujo, José Gilberto Barrios, quien no se quedó en la meta y también se animó a realizar la carrera, colocándose entre los primeros puestos de los 10 kilómetros.

Rosalino Meneses entregó un reconocimiento especial al invitado especial, José Gilberto Barrios.

Para cerrar con broche de oro la jornada, el club anfitrión, encabezado por el joven atleta Rosalino Meneses, ofreció una rica comida a los asistentes.

Un éxito la segunda edición.

aa

 

Relacionadas: