Celebran a médicos y empleados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran a médicos y empleados

Personal de la Secretaría de Salud, adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35, tomaron parte en la carrera atlética para celebrar el Día del Médico y a…


Celebran a médicos y empleados | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de Salud, adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35, tomaron parte en la carrera atlética para celebrar el Día del Médico y a empleados de esa institución.
El escenario fue la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, junto al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, para ello, desde temprana hora personal de la dependencia se hizo presente en el área de la pista de patinaje.
Con el paso del tiempo el número de atletas se fue incrementando, y los preparativos previos a la prueba pedestre se hicieron presentes entre los deportistas.
Personal administrativo, enfermeras, trabajadoras sociales, entre otros, se dieron su tiempo para caminar alrededor del Bosque El Tequio, así como de platicar.
Al filo de las 9:00 horas, el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, dio el banderazo de salida a los 300 deportistas que comenzaron el recorrido de poco más de 5 kilómetros.
Los mejor preparados se colocaron entre los primeros lugares desde el inicio de la prueba, los más lentos se quedaron rezagados muy pronto.
Otros más tomaron la salida y a los pocos metros volvieron al punto de partida, para ser testigos de la llegada de los ganadores.
Pasaron escasos 18 minutos para que en la categoría Libre varonil, en donde tomaron parte trabajadores de la Secretaría de Salud, volvieran a la meta.
Aquí se dio un cierre de fotografía entre Rigoberto Vázquez y Adalberto Santiago, al final el primero de estos llegó primero a línea de meta.
En damas, Lucila Arroyo fue la vencedora; mientras que en médicos la doctora Griselda Alavés fue la ganadora absoluta de la carrera al terminar en 23 minutos y 35 segundos.
Jorge Rito Salud fue el ganador en la división de Médicos, dejando en segundo lugar a Jorge Valente Sánchez.
Poco después de que llegó el último atleta a la meta, se premió a los primeros lugares, aunque poco antes fueron felicitados por Mario Félix Pacheco, quien les dijo que los trabajadores de Salud deben ser ejemplo de la sociedad.