Corren en Putla por una noble causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren en Putla por una noble causa

Más de 200 participantes reunió la prueba pedestre para hacer consiencia contra el Cáncer de Mama


Corren en Putla por una noble causa | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Mujeres y niños fueron los principales participantes de la carrera caminata en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se llevó por calles de Putla de Guerrero en la región Mixteca.

Además de hacer conciencia, principalmente en las mujeres de revisiones periódicas para mantener su salud en buenas condiciones, también se busca darle promoción al deporte, pues este es el principal método para tener una buena salud y una calidad de vida excelente.

De esta manera se efectuó la tercera prueba de este tipo, en la que tomaron parte 230 atletas de todas las edades.

La actividad constó de un recorrido de seis kilómetros por calles de Putla.

Durante el desarrollo de la convivencia salieron a la calle habitantes del lugar que aplaudieron y motivaron a los deportistas a realizar su mejor esfuerzo.

El evento fue convocado por la Asociación Civil “Mundo Rosa”, que dirige Ana María Cruz Rojas, con la intención de reunir a la mayor cantidad de deportistas, principalmente féminas y con ello llevar el mensaje que practicando actividad física se reduce el riesgo de padecimiento de diversas enfermedades, una de ellas: “el Cáncer de Mama”, esta iniciativa, tras haber sido detectada con esta enfermedad hace cuatro años.

La coordinadora de las actividades demuestra que no solo ha pensado en las mujeres o adultos desde el 2015, sino también desde el año pasado al involucrar a jóvenes, pues, en este mismo marco, el sábado inició el 2o torneo de futbol juvenil “Jugando luchamos por una vida mejor” que coordina Alberto Valdivia.

Con ello se da un mayor impulso al deporte en esa comunidad.

En lo que respuesta a la prueba pedestre, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Al final de la carrera se reconoció que poco a poco el número de participantes ha ido en aumento y esto los motiva a seguirse esforzando.