Ataque a balazos en San Martín Mexicápam, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque a balazos en San Martín Mexicápam, Oaxaca

Un grupo armado a bordo de una camioneta se estacionó junto a un hombre que se embriagaba en la banqueta, le disparan y escapan


Ataque a balazos en San Martín Mexicápam, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Martín recibió cinco disparos de arma de fuego la madrugada de ayer, cuando se embriagaba en calles de San Martín Mexicápam; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica particular.

Alrededor de las 04:40 horas, Martín, de 44 allá de edad, estaba sentado en una banqueta, a un costado del salón de fiestas San Rafael, en la calle avenida Emiliano Zapata de la colonia Ejidal de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, donde ingería bebidas embriagantes.

Martín estaba acompañado de otro hombre, con el que estuvo embriagándose durante la noche y parte de la madrugada.

Intempestivamente llegó una camioneta de color blanco y se estacionó a un costado, de donde se bajaron hombres armados.

Con las armas en las manos empezaron a gritar que no hicieran nada y enseguida, le dispararon a Martín, quien recibió cinco impactos de bala en el cuerpo.

Al verlo malherido, los agresores se subieron nuevamente a la camioneta y escaparon del lugar.

Su amigo, quien se quedó estupefacto al ser testigo de la agresión, reaccionó cuando la camioneta se alejó y trató de reanimar a Martín.

Vecinos que escucharon las detonaciones de las armas salieron a investigar qué sucedía, y al darse cuenta de la situación, pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos más tarde, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Al valorarlo, diagnosticaron que sus heridas eran de gravedad por lo que lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital particular donde quedó internado.

Después de cinco horas del ataque, llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron el área y realizaron la inspección ocular al igual que algunos peritos, ya que supuestamente levantarían indicios, pero los vehículos y personas que pasaron en este sitio ya habían movido todo.

“Este cuate ya estuvo detenido hace unos meses por portación de arma de fuego, era muy agresivo y mira”, comentó uno de los policías.
Al terminar su diligencia, se retiraron del lugar.

Se esperaba que Martín estuviera en condiciones de hablar, para que una vez que lo autorizara el médico que lo atiende, le pudieran tomar la declaración respecto al ataque que sufrió.


aa