Oaxaqueños en el Ultra Trail 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en el Ultra Trail 2017

Son ocho los atletas oaxaqueños que participarán en la demandante carrera, que se realiza hoy en el estado de Hidalgo


Oaxaqueños en el Ultra Trail 2017 | El Imparcial de Oaxaca
Ultra-Trail® de México - La Sportiva 2015 Photo: Cesar Durione

Con un buen contingente, Oaxaca estará presente en el Ultra Trail de México 2017, que se realizará este día en el estado de Hidalgo.

Los apasionados del deporte de aventura de la Verde Antequera se han preparado a conciencia para buscar hacer su mejor tiempo en la justa pedestre, que exigirá al máximo su condición física.
Se informó que la prueba pedestre se llevará a cabo en la Huasca de Ocampo, perteneciente a ese estado del centro del país.Los atletas oaxaqueños ya se encuentran en ese lugar.

La Ultra-Trail de México es una carrera que se desarrolla en el Corredor de Montaña del estado de Hidalgo, desde el año 2011. En su recorrido los participantes correrán por veredas, caminos de tierra y a campo traviesa, pasando por diversos puntos de control y abastecimiento, donde podrán suplirse de líquidos y comida.

Detallaron que esta carrera se ha convertido en un ícono del trailrunning mexicano, involucrando corredores de todo el país y de la región.

Además, durante el recorrido, los participantes podrán encontrar sol, lluvia, lodo, tierra, ríos, lagos y hasta animales salvajes…pero sobretodo, disfrutarán de inolvidables paisajes y un ambiente fuera de serie.

Las actividades arrancarán muy temprano, los primeros en salir serán los de la prueba de 100 kilómetros, a las 5:00 de la mañana, dos horas después, a las 7:00, tomarán la salida los de 50 y finalmente, en punto de las 8:00 horas, arrancarán los de 37 kilómetros.

Sus responsables indicaron que no sólo es una prueba en la que se busque al más rápido, sino también que quienes participen disfruten del recorrido.

En Oaxaca este tipo de pruebas pedestre han tenido buena respuesta, los atletas se trasladan a diversas partes del estado para poder tomar parte en estas pruebas.

Acontinuación algunas declaraciones de quienes estarán hoy tomando parte en la Ultra Trail.

Enrique Acevedo, integrante del equipo “NRX”, se declaró listo para enfrentar a 100k en el Ultra-Trai.

Francisco Cervantes, integrante del equipo “NRX”, se declaró listo para recorrer a 50k.

Gaby García, integrante del equipo “NRX”, correrás la 50k, para ello aseguró se ha preparado a conciencia.

Lili Ruiz, integrante del equipo “NRX”, que ya ha tomado parte en pruebas como el Maratón de la Ciudad de México, se declaró lista para 37K Fast Run.

Por su parte, Víctor Robles, que también es integrante del equipo “NRX”, correrá 100k en senderos y caminos del estado de Hidalgo.

Rebeca López Tapia enfrentarálos 100k.

Mientras tanto, Edwin López, luego de una exhaustiva preparación, este atleta se declaró listo para superar los 10 kilómetros a pie.

Y finalmente, con una buena preparación física y mental, estará Rosy Luna, para correrlos 50k.