Comparte su experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comparte su experiencia

El experimentado árbitro oaxaqueño, Rafael Antonio González, puso al día en conocimientos sobre arbitraje de voleibol a estudiantes de la UABJO


Comparte su experiencia | El Imparcial de Oaxaca

Enriquecedor y valioso resultó el Curso Taller de Arbitraje de Voleibol, para alumnos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, impartido por el experimentado árbitro oaxaqueño Rafael Antonio González.
La capacitación se desarrolló durante tres días en las aulas de la LED y fue muy provechoso para los futuros entrenadores.
A lo largo de este tiempo, Rafael Antonio abordó diversos temas de forma teórica y práctica.
Algunos de los puntos que se trataron fueron: Valores del árbitro, apreciación y comprensión del reglamento, practica de trazo y diagonales de una cancha de voleibol, práctica de juego, además de jugadas de apreciación y manejo de partido.
Quién mejor para dictar la cátedra que Antonio González, quien tiene 17 años de experiencia y actualmente es presidente de la Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Oaxaca.
A lo largo de su carrera, el árbitro oaxaqueño ha participado en Final Four de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (siglas: NORCECA), Juegos Panamericanos 2011, Preolímpico 2016, recientemente el Campeonato Mundial Sub 20 y ha sancionado la Olimpiada Nacional de manera ininterrumpida desde el 2009 a la fecha.
Al final del Curso Taller, Rafa Antonio agradeció la oportunidad de compartir sus conocimientos con más de 20 alumnos de la LED, al director de la institución Luis Abel Solano Santiago, además de reconocer la vinculación de los profesores Carlos Navarro Tomas y Jair Sandoval.
El curso fue avalado por la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO)