Y siguen respondiendo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Y siguen respondiendo

Se dio a conocer a través de la directora operativa de la organización Azpe Run, Denisse López Luis, que hasta ayer el número de registros superaba las 180 papeletas, por…


Y siguen respondiendo | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer a través de la directora operativa de la organización Azpe Run, Denisse López Luis, que hasta ayer el número de registros superaba las 180 papeletas, por lo que auguró que días antes del cierre, el 28 de octubre por la mañana, la cifra llegará a los 400 atletas para la 5ª Atlética “Yo Corro para Que no Me Alcance La Muerte”.
La prueba está pactada para realizarse el día 29 por calles de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino y con una ruta de 10.5 kilómetros.
Reiteró que la competencia se ha convertido hoy en un referente para la comuna atlética, luego de ser una de las tres carreras que busca rescatar las tradiciones oaxaqueñas más importantes a lo largo del año: la Guelaguetza, Día de Muertos y la Noche de Rábanos en diciembre.
Recordó que la justa pedestre está programada para iniciar a las ocho de la mañana con salida y meta en la calzada de El Panteón y confirmó, igualmente, que sí habrá competencia para divisiones menores.
La salida será en la calzada de El Panteón para tomar posteriormente el boulevard Eduardo Vasconcelos y seguir por la privada homónima y llegar a la calle de Derechos Humanos para salir a la carretera 190 y seguir por la calzada Manuel Ruiz y Violetas, ya en la colonia Reforma, hasta llegara Fuerza Aérea (antes Naranjos), en donde darán vuelta y se dirigirán hasta Mártires de Chicago y la avenida México 68, en la inmediaciones de San Felipe del Agua.
Más tarde tomarán el regreso por la avenida San Felipe y la calzada Porfirio Díaz para tomar la avenida Benito Juárez y doblar en Humbolt hasta García Vigil y avenida Morelos, seguir por la avenida José María Morelos y pasar por La División de Oriente hasta Independencia, de donde seguirán en recta para la calzada de El Panteón.
De acuerdo a la convocatoria se competirá en las categorías Libre, Máster y Veteranos, en las ramas varonil y femenil; las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de 220 pesos por corredor, que les dará derecho a playera, número, medalla, abastecimiento en la ruta y meta, así como el tradicional paquete de recuperación, que consiste pan y chocolate.
Los registros se pueden realizar en Paletas y Helados “Tía Lupita”, de Burgoa 105, frente al Centro de Idiomas, así como en la marisquería “Las Palmitas”, en José María Pino Suárez, número 902.