Mostraron su estilo y técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mostraron su estilo y técnica

Escuelas de karate do, kungfu y wushu se unieron al festejo del Club de Campeones Montoya


Mostraron su estilo y técnica | El Imparcial de Oaxaca

Un centenar de participantes entraron al área de combate en el Gran Torneo de artes marciales, que marcó el sexto aniversario de Lung Yin Kuen San Martín Montoya.

Las emocionantes acciones se vivieron este domingo, en el Gimnasio de la Casa de los Deportes.

La gala comenzó con la modalidad de formas, donde niños y jóvenes mostraron su técnica y estilo en niveles principiantes e intermedios.

Las exhibiciones de formas con manos vacías y con implementos, se ganaron el aplauso del público por la espectacularidad con que fueron ejecutadas.

Una vez concluida esta modalidad, se dio paso a la ceremonia inaugural, contando con la presencia de los maestros de las distintas escuelas participantes, entre las que se puede mencionar a: SunTzu Do, Moc Kan Sent, Moc Chai, Shotokan, Lu Shan, Jaguar Rojo, Más que vencedores de Viguera y LYK Montoya y Colonia del Maestro.

Al hacer uso de la palabra, el director de Lung Yin Kuen Montoya, Hugo de Jesús Cruz Ortega, agradeció la participación de todos los clubes y los exhortó a disfrutar de la contienda.

Enseguida, los organizadores del evento entregaron un reconocimiento a María Asunción Ortega, representante de la Fiscalía General del Estado, por su apoyo para la realización del evento.

Acto seguido, la invitada especial dio la declaratoria inaugural, no sin antes reconocer el valor que tiene el deporte para el desarrollo de buenos ciudadanos.

De esta forma se abrió el telón a la modalidad de combate, empezando con las divisiones infantiles.

A pesar de su corta edad, los niños dejaron todo en la competencia y aunque algunos estuvieron a punto de derramar lágrimas por la intensidad de los golpes, aguantaron a pie firme en busca del triunfo.

La adrenalina y potencia fueron subiendo poco a poco, con las intervenciones de intermedios, avanzados y alto rendimiento, de donde literalmente salieron chispas.

Al final del evento, Hugo de Jesús Cruz Ortega y Héctor Hugo Gijón, consideraron que el evento cumplió las expectativas y procedieron a premiar a los primeros lugares con medallas conmemorativas.