Arrancan preparativos de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan preparativos de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán

La justa pedestre se desarrolla sobre un trayecto de poco más de 12 kilómetros y se efectuará el 26 de noviembre


Arrancan preparativos de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

El último domingo de noviembre se podría llevar a cabo la edición número 36 de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que es la justa pedestre más longeva en su tipo.
Como cada año, el comité de la justa atlética reconoce el esfuerzo de algún atleta, entrenador o bien comunicador que impulse a Oaxaca a otros niveles.
De esta manera, el viernes próximo, en el Centro de Seguridad Social del IMSS de esta ciudad de Oaxaca, se realizará la reunión en la que se recibirán las propuestas para conocer el galardonado en la edición número 36.
La Carrera IMSS-Monte Albán es la justa pedestre más longeva, a lo largo de poco más de cinco centurias se ha impulsado la actividad deportiva.
El año pasado la carrera se realizó el domingo 27 de noviembre, y se galardonó a la atleta de silla de ruedas María Soto Cruz, este 2017, será 26 de ese mismo mes.
La carrera consta de 10 kilómetros de asfalto y dos kilómetros 190 metros a través del campo, la mayor parte de su recorrido es ascenso, teniendo como punto de llegada la zona arqueológica de Monte Albán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social la realiza año con año, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, además de fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades saludables, así como propiciar la convivencia e integración familiar.
Las categorías de este evento son: femenil y varonil, Libre de 20 a 39 años de edad; Máster de 40 a 49; Veteranos de 50 a 59; Veteranos plus de 60 en adelante; Silla de Ruedas; otras discapacidades; y trabajadores del IMSS.
La salida se dará como en ediciones anteriores, frente al Hospital General de Zona número 1 Demetrio Mayoral Pardo, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.