Los Chapulineros caen en Orizaba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Chapulineros caen en Orizaba

La escuadra saltarina no pudo ante el anfitrión Albinegros, en la segunda división


Los Chapulineros  caen en Orizaba | El Imparcial de Oaxaca

Pese haber dominado la mayor parte del encuentro, Chapulineros se vio sorprendido por el anfitrión Albinegros de Orizaba, que con un gol se quedó con la victoria.
Este fue el tercer descalabró de la escuadra saltarina, en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga Premier Serie B de futbol mexicano, se esperaba la victoria oaxaqueña, pues se jugó mejor que su rival en turno.
Las acciones correspondieron a la fecha 10 del Torneo de Apertura, con el descalabró se confirmó que no gana quien tiene más tiempo el balón, sino quien hace los goles y en ello el equipo veracruzano resultó mejor.
Los pupilos de Carlos “Capi” Ayala mostraron un funcionamiento solvente la mayor parte del tiempo, sin embargo, bastó una desatención defensiva en la recta final del primer tiempo del cotejo del sábado pasado para que el local, Albinegros, estableciera la diferencia en el marcador en la cancha Socum de Orizaba.
Los anfitriones dejaron ir una de las dos más claras oportunidades de marcar, después de que el zaguero central visitante, Hugo Manzanares, cometió falta y recibió cartón preventivo. Tras el cobro se suscitó una serie de rebotes dentro del área saltarina, jugada que terminó con remate de Manrique Velasco, para poner el 1-0 al minuto 44 de tiempo corrido.
En el complemento, Manzanares cometió falta sobre Ronaldo Prieto y recibió la segunda tarjeta amarrilla, por lo que dejó con 10 jugadores a Chapus; eso complicó las cosas, sin embargo, el mejor toque de balón distinguió a los visitantes sobre su rival.
Al minuto 52 de tiempo corrido, Joseph Alcántara probó suerte desde fuera del área, pero la reacción del portero veracruzano, Norberto Rosales, fue espectacular y evitó el tanto el empate.
El portero Emmanuel de Miguel también lució al participar en jugadas con las que los de casa amenazaron con incrementar el marcador.
Chapus armó otro ataque en pos del gol, pero el capitán de Albinegros, José Antonio Pool, se lanzó con todo para rechazar el esférico en la línea de gol.
El conjunto Saltarín presionó muy fuerte en los minutos finales del partido, a pesar de tener un jugador menos, pero el tiempo se convirtió en aliado de los súper líderes Albinegros y no alcanzó para evitar el traspié para los oaxaqueños.