Oaxaqueña es segunda en el Maratón de Hartford
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueña es segunda en el Maratón de Hartford

Amelia García García no pudo mejorar su tiempo, pero hizo un excelente papel


Oaxaqueña es  segunda en el  Maratón de Hartford | El Imparcial de Oaxaca

Con un segundo lugar en la categoría Veteranos Femenil, terminó su participación Amelia García García, en el maratón de Hartford, Estados Unidos.
La oaxaqueña se mostró contenta con el lugar conseguido, pues es gracias a los meses de preparación que tuvo previo a la prueba de 42 kilómetros y 195 metros.
Sin embargo, lamentó no haber podido mejorar su tiempo, pues dijo que poco antes tuvo síntomas de gripa, que no fueron impedimento para hacer su mejor esfuerzo, recordó que la prueba para su categoría inicio a las 8:00 horas, y esperaba hacer un tiempo menor a las 4 horas.
Declaró: “Me sentía nerviosa, e imaginé que era un entrenamiento de fin de semana, con tiempo y ritmo en El Tequio, traté de hacerlo como lo hice en mis últimos chequeos”.
La oaxaqueña Amelia García tuvo que viajara los Estados Unidos, preparándose y adaptándose a las condiciones, bajo las cuales corrió el sábado pasado.
Hasta ahora tenía una marca de 17 maratones en las piernas, aseguró que ante la adversidad, siempre es bueno tener una mente en buenas condiciones.
Confirmó que no quita el dedo del renglón y dijo que aún tiene en mente correr los tres Maratones Majors que le faltan, que son el de Berlín, Alemania, Tokio, Japón, así como el de Londres, Inglaterra.
La corredora tiene 61 años de edad, y Amelia García García admite que ha sufrido caídas, una hace unas semanas, lo importante es levantarse y seguir, pues el deporte la mantiene en perfectas condiciones.