Piloto Welter asegura título de Nascar Challenger tras ganar en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piloto Welter asegura título de Nascar Challenger tras ganar en Puebla

El piloto Fabián Welter se llevó la victoria este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed y aseguró el título de la categoría Nascar Challenge cuando falta solo una fecha por disputar.


Piloto Welter asegura título de Nascar Challenger tras ganar en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

El piloto del auto número tres partió desde la segunda posición en el trazado poblano de 3.3 kilómetros de longitud, por detrás del queretano Miji Dorrbecker, quien gran parte de la carrera estuvo de líder luego de salir en la pole, hasta que un problema en la suspensión lo hizo retroceder posiciones, con lo que cedió la punta a Welter.

En la vuelta nueve, Jorge Contreras jr., quien arrancó en el cuarto puesto, comenzó a presionar a Óscar Peralta jr., en el auto número 10 #FuerzaMéxico, para ir en busca de la victoria.

Sin embargo, Contreras sufrió un accidente al chocar con el muro de contención, lo cual provocó un incendio y de inmediato tuvo que abandonar la competencia. Con esto, a Contreras se le escapó la oportunidad de llegar con vida al Autódromo Hermanos Rodríguez y pelear hasta el último aliento por el título.

“Me siento muy contento de asegurar el campeonato antes de llegar a la Ciudad de México. El objetivo para esta fecha era ganar y se cumplió. Nos llevamos la victoria y el campeonato en Puebla, lo cual me tiene muy satisfecho. Agradezco a Escudería Telmex. Qué mejor manera de regresarles el apoyo que con este campeonato”, dijo Welter.

La última fecha de la categoría preestelar de Nascar México Series se realizará en el Hermanos Rodríguez el próximo 12 de noviembre.


aa