Con buena respuesta por parte de los novatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con buena respuesta por parte de los novatos

Las actividades desarrolladas en la piscina del Instituto Luis Sarmiento ayudaron a los jóvenes talentos a desarrollar sus capacidades


Con buena respuesta por parte de los novatos | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Con excelente respuesta se llevó a cabo la Competencia de Novatos Nivel 1, que ayer se llevó a cabo en la piscina del Instituto Luis Sarmiento, en esta ciudad de Oaxaca.

Durante más de seis horas se llevó la justa deportiva, destacó la participación de nadadores jóvenes, que ya muestran excelente técnica, y con posibilidades se seguir destacando en esta disciplina deportiva.

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), y apoyada por el Inlusa, que busca darle impulso a este deporte en sus instalaciones.

Minutos antes de la hora pactada para arrancar las pruebas, la mayoría de los tritones fueron llegando acompañados de sus padres e incluso hermanos, que con todas sus ganas los apoyaron para dar su mejor esfuerzo.

En punto de las 9:00 horas dieron comienzo las actividades, entrenadores y jueces no perdían detalle de lo ocurrido en la alberca, mientras, los nadadores trataban de tener más velocidad.

La competencia de Novatos Nivel 1 y Másters, tuvo la asistencia de 132 nadadores, de 10 equipos de natación de diferentes partes de esta ciudad de Oaxaca, así como algunos del interior del estado.

Fueron los anfitriones, el Inlusa, el que tuvo mayor representación, con 27, Acuarela estuvo presente con 25.

Se tomó parte en todos los estilos de la natación, los participantes se alistaban fuera de la alberca y una tras otra las pruebas se fueron celebrando.

Poco después de las 14:00 horas, seis horas después de haber comenzado se dio por terminadas las actividades, premiándose a los primeros lugares de cada categoría.

Miriam Santocchi, coordinadora de las actividades en el Inlusa, agradeció la respuesta de todos los que hicieron posible el desarrollo de las actividades, indicó que de esta forma se sigue impulsando el deporte.

Agregó que la actividad física es importante en el desarrollo de niños y jóvenes.

Por último dio a conocer los números de los participantes.